Entrega JIPS nombramientos en Educación

0

*Otorga diez plazas de nueva creación para psicólogos y psicólogas educativas y tres nombramientos de asesores técnicos pedagógicos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la víspera del Día del Maestro, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó diez plazas de jornada para psicólogos y psicólogas educativas, que pertenecen al área de educación especial, así como tres nombramientos de asesores técnicos pedagógicos. 

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que se realizó la gestión con la Secretaría de Educación, logrando estas plazas a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Ante los beneficiarios, el gobernador demandó la máxima diligencia y compromiso en una labor que es fundamental dentro del proceso educativo.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció que estas plazas son producto de la gestión del gobernador.

“Este es un compromiso que asumió el gobernador y pese a que no hay recursos federales para la creación de plazas, el gobernador nos dio instrucciones para que con nuestros propios analíticos creáramos las plazas, tuvieran ustedes la certeza y que pasarán todos los filtros”, explicó el funcionario estatal, quien agregó que dichas plazas jornada, de 20 horas cada una, están ya autorizadas por el FONE. 

Mientras que los nombramientos de asesores técnicos pedagógicos para docentes de la Dirección de Educación Pública, de la primera generación, se realizaron mediante un proceso de promoción del ciclo escolar 2015-2016 y una vez que cumplieron su etapa de inducción, en el 2018, se le entregan las plazas este día.

“Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del gobernador que está generando recursos, que debieran ser un compromiso del gobierno federal, para atender las necesidades de los planteles educativos; hoy gracias a su instrucción se hace entrega de estas diez plazas de nueva creación para maestros de educación especial de la Sección 6 y tres nombramientos para maestros de la Dirección de Educación Pública, de la Sección 39, del SNTE”, resaltó el titular de Educación.

Al término del evento, los beneficiados con estos nombramientos se trasladaron a la Secretaría de Educación para que, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente, seleccionen con estricto apego a la lista de prelación los espacios y los lugares, donde a partir de ese momento adquieren la titularidad de una plaza base.