Entrega JIPS infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Manzanillo

0

*También hizo entrega de 286 títulos universitarios a egresados del plantel porteño

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En un esfuerzo financiero sin precedentes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en donde inauguró el Edificio de Docencia, Módulo II y dio cuenta de las reparaciones generales en siete edificios más.

Asimismo, entregó 286 títulos universitarios a los egresados del plantel ubicado en Salagua, con lo cual dijo, se abate el rezago que había en esa materia.

Durante el acto inaugural, en el cual estuvo acompañado por autoridades educativas, el mandatario estatal recordó que la educación es la política pública más importante de su gobierno, por lo que ponderó la generación de capacidades laborales diseñadas en la UTeM, la cual cumple con los requerimientos del puerto y abre oportunidades para la juventud manzanillense.

Detalló que la inversión en infraestructura entregada fue de poco más de 61 millones de pesos, consistente, en la construcción del Edificio de Docencia, reparaciones en siete edificios más, construcción de las dos primeras etapas del Centro de Energías Renovables y su equipamiento; así como mobiliario y equipos varios.

Adelantó que aún faltan por ejercer 3 millones 487 mil pesos destinados para la adquisición del equipamiento de Energías Renovables, con lo que se alcanzarían los 65 millones de pesos.

Por lo anterior, reiteró que desde el Gobierno del Estado se estará atento al esfuerzo de la UTeM para continuar fortaleciendo su infraestructura.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Tecnológica, Édgar Palomares Rivera, destacó el acompañamiento y apoyo que ha otorgado el gobernador; además de resaltar los avances que se registran luego de una década de no dar mantenimiento a los edificios del lugar.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo y ambos funcionarios, junto con el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima, Indira Vizcaíno Silva y el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, hicieron entrega de 286 títulos universitarios, en la Sala de Usos Múltiples, Biblioteca “Humberto Silva Ochoa”; de los cuales 152 fueron de Técnico superior universitario y 134 de Ingenierías y Licenciaturas.