Entrega JIPS incentivos a productores del limón

0
*Se benefician mil 794 productores con recursos extraordinarios por afectaciones ocasionados por el huracán Patricia

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de reconocer que uno de los retos más importantes del estado y del país es el impulso productivo al campo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó incentivos del “Proyecto Estratégico para la Reactivación de la Capacidad Productiva en el Estado de Colima”, a mil 794 productores de limón que fueron afectados por el huracán Patricia, con una inversión de 11 millones de pesos.

En evento realizado en el Casino de la Feria del municipio de Tecomán, el mandatario colimense destacó la importancia de la suma de esfuerzos de los sectores sociales, públicos y privados, así como de los mismos productores, para incidir realmente en la productividad del estado.

Al hacer entrega de estos incentivos, el Gobernador reconoció la sensibilidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa por apoyar el campo colimense.

“Tengo la voluntad y la expectativa optimista de que vamos a sacar adelante el limón colimense, que de nuevo será un orgullo para Colima y que la economía volverá a florecer, una vez que hayamos superado el tema del campo, particularmente del limón”, adelantó Peralta Sánchez.

A su vez, el delegado de Sagarpa en el estado, Carlos Salazar Preciado, informó que estos recursos son para productores de limón de los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Coquimatlán e Ixtlahuacán y se entregan gracias a las gestiones que hizo el gobernador Ignacio Peralta ante el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

Asimismo, el funcionario federal anunció una próxima entrega de recursos por más de 13.4  millones de pesos del programa de Incentivos a la Agroproducción,  que también corresponden a las gestiones del mandatario colimense ante la Sagarpa: “no podemos dejar a nadie sin ser beneficiado”, expuso Salazar Preciado.

Agregó que en otras cadenas productivas también se prevé apoyos con recursos federales, así como con recursos en concurrencia.

Por su parte, José Guadalupe García Negrete, presidente municipal de Tecomán, luego de reconocer su origen campesino, aseguró que junto con el gobernador José Ignacio Peralta se trabaja más allá del tema político por el beneficio del municipio iguanero.

Agregó que “el gobernador ha dado su palabra de apoyar a la gente del campo tecomense y del estado; vamos a trabajar de la mano con Ignacio Peralta, vamos a trabajar con el ánimo de darle respuesta a nuestra gente de Tecomán”.

García Negrete aseguró que Tecomán volverá a ser el  municipio con la riqueza que siempre lo ha caracterizado, a todos los productores del estado les va ir muy bien con el mandatario colimense, concluyó.