Entrega JIPS equipamiento para seguridad pública de 4 municipios

0

*También, dotó de armamento a la Secretaría de Seguridad Pública, para lo cual se erogaron 8 millones 214 mil 356 pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una inversión de 8 millones 214 mil 356 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó equipamiento para la seguridad pública de los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán; así como armamento, municiones, chalecos y cascos balísticos para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el acto celebrado en la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal manifestó que dicha entrega forma parte del esfuerzo permanente de las instancias federal y estatal, para respaldar las acciones en materia de seguridad pública de los gobiernos municipales colimenses.

Añadió que ese equipamiento solo se traducirá en resultados concretos si las instituciones asumen su parte, puesto que reconoció que la seguridad es un desafío que trasciende a las posibilidades de una sola instancia o ámbito gubernamental, por lo que conminó a cada una de éstas a cumplir con su responsabilidad.

Sostuvo que es una tarea integral en la que todos están involucrados y en donde el gobierno estatal seguirá haciendo su parte y trabajando en proyectos de largo aliento que doten de tecnología de punta a las instituciones de seguridad.

Al respecto, Peralta Sánchez indicó que ese es el espíritu y el propósito esencial que anima el esfuerzo de creación del C5i, que ya está desarrollándose.

Finalmente, externó su felicitación a los gobiernos municipales, a quienes dijo que espera que estas aportaciones sean bien aprovechadas y generen los resultados esperados.

Al recibir el armamento y equipos de seguridad consistentes en 60 cascos balísticos, 60 chalecos tácticos, 120 placas balísticas, armas largas, cortas, municiones y cargadores; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, manifestó que con dicha entrega se fortalece la operatividad en las instituciones policiacas.

Puntualizó que con dichas acciones que realiza el Titular del Ejecutivo, quien se preocupa por respaldar a las fuerzas policiacas estatales y municipales, gestionando recursos ante el Gobierno Federal, también ratifica su compromiso con la sociedad colimense.

Luego de la entrega simbólica de equipamiento informático a los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán; el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán se dijo convencido que trabajando coordinadamente, los gobiernos municipales avanzarán en el cumplimiento de los compromisos.

Asimismo, agradeció al mandatario el equipamiento y reiteró su compromiso y el de sus homólogos, de trabajar conjuntamente, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el equipamiento que se entregó a los municipios beneficiados consistió en computadoras de escritorio y portátiles, proyectores, impresoras, multifuncionales, escritorios ejecutivos, escritorios sencillos, módulos de recepción, archiveros, libreros de piso, mesa tipo comedor, sillón ejecutivo, sillas giratorias, sillas de visita, camioneta Pick up (Ford) patrulla, y vehículo Sedán (Jetta Volkswagen) Patrulla.

El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el delegado federal de la SEGOB, Luis León Aponte; el representante de la 20ª Zona Militar, Felipe Andrade Medina; el presidente del H. Congreso del Estado, José Adrián Orozco Neri y el representante de la Policía Federal, Ausencio Arrieta Contreras.

Así como los alcaldes de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo Gómez y de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez; el encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo; entre otros.