Entrega JIPS becas a madres jóvenes y embarazadas

0

*Se benefician 143 de los 10 municipios de la entidad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 143 becas de apoyo a la educación básica a madres jóvenes y jóvenes embarazadas a igual número de beneficiarias, a quienes les expresó que con ello se avanza en el tema de justicia social.

Expresó que las becas no resuelven todo pero son un aliciente para las jóvenes, que les permitirá avanzar y salir adelante en sus vidas, ya que reconoció que tienen muchos retos por superar.

En el evento llevado a cabo en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario acompañado por funcionarios estatales y federales, dio a conocer que el recurso destinado para las becas asciende a 432 mil 650 pesos, para el pago del periodo enero-mayo 2018.

Sostuvo que es a través de la educación como se puede tener mejor calidad de vida, por lo que su gobierno pretende que esa posibilidad no se cancele por el hecho de tener un hijo.

Luego de la entrega simbólica de las becas a jóvenes de los 10 municipios, enfatizó que su administración procura que concluyan su educación básica para abrir mejores horizontes y perspectivas de vida, por lo que pidió a las jóvenes beneficiarias aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda.

A su vez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que con su presencia, el gobernador refrenda el compromiso de su administración con la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

Añadió que las becas conocidas anteriormente como Promajoven, motiva a las beneficiarias a continuar con sus estudios y con ello se contribuye a la reducción del rezago educativo.

La beneficiaria María de Jesús Juárez Moreno, externó su gratitud hacia quienes hacen posible la entrega de las becas, ya que les permite tener una mejor calidad de vida; además de reconocer la gestión del gobernador ante la federación para obtener dichos recursos.