Entrega JIPS a maestros del EMSAD y Telebachilleratos su afiliación al ISSSTE

0

*Da solución a la añeja problemática y otorga prestaciones de seguridad social, gracias a sus gestiones ante el gobierno de la República.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de 14 años con la problemática, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio solución y cumplió el compromiso de campaña que hizo con los maestros del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y de Telebachilleratos, de otorgar prestaciones de seguridad social, por lo que les hizo entrega de constancias de afiliación al ISSSTE.

En el acto celebrado en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que con ello se regulariza la situación laboral de 255 trabajadores de los 20 centros EMSAD y 25 Telebachilleratos.

Durante su mensaje, manifestó que le complace esta importante gestión para brindar prestaciones de seguridad social al mencionado personal, ya que indicó que en tanto un maestro esté motivado, tendrá incentivos para capacitarse y hacer su trabajo con más ganas.

Recordó que dicho personal ya acumulaba más de 13 años sin esta cobertura que les brindarán los servicios médicos, servicios sociales, trámites Fovissste y créditos personales.

Asimismo, dijo que es uno de los tres pasos para regularizar a los maestros de la educación del EMSAD y Telebachilleratos, ya que –explicó- el primer paso fue la normalización de los recursos que le corresponde aportar para dicho sistema al Gobierno del Estado, situación, que –dijo- fue desatendida.

Al respecto, detalló que el segundo paso fue la afiliación a los servicios médicos del personal y un tercer paso será dar de alta todas las claves para poder tener acceso al servicio profesional de carrera “y con esto completar este programa de normalización, como se comprometió en campaña y estamos cumpliéndolo”, sostuvo.

Por ello, el gobernador también reconoció el apoyo del gobierno de la República y del ISSSTE.

Finalmente, Peralta Sánchez reiteró que el único vehículo que ha demostrado ser un factor de movilidad social es la educación, con las cuales se pueden abrir puertas y mejores horizontes; por ello, aseguró que aún falta mucho por hacer, pero se está teniendo un mejoramiento en la situación laboral de cada maestro.

A su vez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas puntualizó que el resultado de que los trabajadores de la educación tengan esta prestación fue gracias a una fructífera gestión del mandatario estatal, quien -recordó- desde el inicio de su administración y gracias a su excelente relación con las autoridades federales, en poco tiempo pudo dar respuesta a la demanda que le hicieran los maestros en su campaña.

Agregó que el gobernador en forma directa gestionó y destrabó todos los detalles que se le presentaron para resolver el asunto.

Luego de la entrega simbólica de las constancias de afiliación al ISSSTE, la maestra Mabel Adelina Pérez Zamora agradeció a Peralta Sánchez el haber cristalizado un derecho que como trabajadores de la educación les corresponde.

Recordó que en campaña se le hizo la petición al Titular del Ejecutivo, por lo que comentó que los hechos hablan por sí mismos “usted es un gobernador de palabra”, sostuvo.

De la misma forma, ponderó la sensibilidad y voluntad del mandatario para dar respuesta al asunto “aquí estamos reconociendo esas cualidades en usted, gracias por este gran respaldo, usted en tan solo 12 meses pudo resolver una problemática que habíamos tenido desde hace 14 años”, finalizó.