Entrega Infonavit más de 5 mil créditos en el Estado

0

*Representa una derrama económica de 3 mil 037 millones de pesos. *Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 101 mil créditos en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la implementación del nuevo esquema de Crédito en Pesos (NECP), puesto en operación en junio de 2021, hasta el cierre de julio de este año, un total de 5 mil 107 personas en Colima han obtenido su Crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas, lo que representó una derrama económica de 3 mil 037 millones de pesos.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que a partir del lanzamiento del NECP, las personas que contratan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos. Así, las y los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja.

Actualmente, las tasas de interés van de 3.09%, para quienes ganan menos de un salario mínimo, a 10.45%.

Del total de créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, 63.2% (3 mil 230 financiamientos) tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86%, nivel por debajo del promedio que otorga la banca comercial (9.23%).

Se explicó que los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos son, entre otros, tasa de interés fija desde 3.09% y hasta 10.45%, dependiendo del salario de cada persona; mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si tiene o no relación laboral.

Asimismo, la aportación patronal, correspondiente al 5% del salario integrado de las y los trabajadores, se abona al capital de crédito; acceso a las distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.

Para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse, para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 101 mil créditos en Colima.