Entrega Indira nombramientos de encargados de despacho

0

*Turismo, Desarrollo Rural, Servicios Educativos y Juventudes.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Debido a que algunos subsecretarios de la administración estatal fueron postulados por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM) para participar en cargos de elección popular y otros más se sumaron a actividades de campaña de los candidatos locales y de la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva extendió varios nombramientos de encargados de despacho en las subsecretarías que habían quedado acéfalas.

A través de las redes sociales, la mandataria estatal dio a conocer nombramientos en de encargados del despacho en 5 subsecretarias.

En este sentido fueron designados Francisco Miguel Urzúa Borjas, en la Subsecretaría de Administración. Urzúa Borjas se venía desempeñando como Director General Jurídico de la Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Mayreni Ortega fue designada en la Subsecretaría de Turismo, en sustitución de Jorge Padilla Castillo renunció a la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado con la finalidad de sumarse “al trabajo de transformación de Colima y Manzanillo, dese una nueva trinchera”.

Omar Pinto en la Subsecretaría de Desarrollo Rural, en sustitución de Jaime Sotelo García, quien fue inscrito por el Partido Verde Ecologista de México en primer lugar de la Lista de Prelación de Candidatos a Diputados Locales por el Principio de Representación Proporcional.

Katia Paola Vázquez Solórzano fue designada como en encargada de la Dirección General de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima. Con anterioridad se desempeñaba labora en la Dirección de Educación Media Superior, Superior y Subdirectora de Capital Humano de la dependencia.

Sustituye en el cargo a Rosario Silva Verduzco, quien fue designada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidata a diputada plurinominal, en segunda posición de la Lista de candidatos plurinominales.

Y Finalmente nombró como encargado del despacho en la Subsecretaría de las Juventudes a Luis Mauricio Sixtos, en sustitución de José Gerardo Romero Quezada