Entrega Griselda Martínez ascensos a 33 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo

0

*En 5 años de gobierno municipal los índices de violencia descendieron hasta en 60 por ciento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves se llevó a cabo una Ceremonia Oficial Ascensos al Grado Inmediato a 33 policías municipales de Manzanillo, con el propósito de fortalecer, renovar y profesionalizar el cuerpo policial, así como reconocer su vocación, buenos resultados y preparación del personal promovido. Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública implementada en el municipio de Manzanillo, con el objetivo principal de contar con una policía capaz, honesta y confiable que permita la recuperación del orden y la paz pública de la población manzanillense.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, presidió la ceremonia acompañada por el Director General de Seguridad pública y Policía Vial de Manzanillo, Capitán Fernando Winfield Torres; el Tesorero Municipal, Lalo Camarena; el encargado de la Oficialía Mayor, Héctor Ramírez, el Director de Recursos Humanos, Héctor Luna, el Sub Inspector de Seguridad, Luis Sahid González, y el director operativo de Seguridad Pública, Nizandro Gonzaga.

En su mensaje, la alcaldesa destacó los resultados que la Policía de Manzanillo logró a lo largo de 5 años. “Manzanillo se encuentra en segundo lugar en la categoría de ciudades más competitivas a nivel nacional y eso la gente lo percibe, por eso hay inversiones en nuestro municipio. Cinco años atrás la realidad era otra. A lo largo de 5 años de gobierno ininterrumpido, descendimos los índices de violencia hasta en 60 por ciento. En 5 años invertimos más de 1 mil 147 millones 500 mil pesos en materia de seguridad. Limpiamos nuestra policía, adquirimos decenas de patrullas y todo tipo de vehículos necesarios. Somos el único municipio que está profesionalizando su policía y hoy todos nuestros elementos están acreditados. Dignificamos las instalaciones de Seguridad Pública, y nuestra policía es la mejor pagada en todo el Estado. Como resultado de estas acciones, hemos decomisado: 6 mil 318 cartuchos útiles, 47 armas largas, 153 armas cortas, 10 granadas. También retiramos de las calles: 2 mil 390 dosis de mariguana, 49 de cocaína, 12 mil 848 dosis de cristal, 107 piedras de cristal a granel y 97.7 kilos de mariguana. Recuperamos 281 automóviles y 182 motocicletas con reporte de robo y hemos liberado a 6 personas que estaban secuestradas. Somos líderes en detenciones y puestas a disposición en todo el estado y ejemplo nacional. En 5 años hemos detenido a 35 mil 165 personas por distintos delitos y puestas a disposición de la FGR, FGE, y Juzgado Cívico”.

La ceremonia concluyó de forma emotiva con el Toque militar Tres de Diana, por parte de la Banda de Guerra de la Dirección, y un desayuno que los policías reconocidos pudieron compartir con sus familias.