Entrega Gobierno del Estado 11 becas más al Mérito Rural “Benito Juárez”

0

* En la ceremonia conmemorativa del natalicio del Benemérito de las Américas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, el Gobierno del Estado entregó 11 becas más “Al Mérito Rural Benito Juárez” para alumnos que obtuvieron calificación de excelencia al terminar el sexto grado en el ciclo escolar 2012-2013, en planteles de comunidades rurales.

Las becas fueron entregadas por el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado por los secretarios de Educación José Guillermo Rangel Lozano y de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares.

En total fueron 34 los estudiantes que recibieron esta beca anual de 5 mil pesos, instituida por el mandatario estatal hace 3 años, y la misma se entrega cada 21 de marzo porque se les apoya durante sus estudios de secundaria.

En esta ocasión los 11 beneficiados que se sumaron a los 23 de los dos años anteriores fueron: Katia Jacqueline Gallegos Salas, de El Astillero de Abajo; Guadalupe Merced Ruelas Rico, de Las Guásimas; Fabiola Pérez García, de Tepames; Laura Alejandra Jiménez Andrés, de Suchitlán; y Naomi Campos González, de Alcaraces.

También recibieron beca: Brisa Estefanía Ocaranza Rodríguez y Luis Alfredo Alcaraz Ávalos, ambos de El Trapiche; Oziel Francisco Chávez Morelos, de Cerro de Ortega; Carolina Rivera Chávez, de Cofradía de Morelos; así como Alexis Fabián Mares Lira y Luis Fernando Suárez Martínez, de la Colonia Bayardo de Tecomán.

Luego de depositar ofrenda floral y montar guardia de honor en el busto erigido a su memoria en el Jardín Juárez, el secretario de Cultura destacó la figura del Benemérito de las Américas como un estadista triunfador “aún cuando nuestros héroes están marcador por la derrota y en ella dejaron sembrada la semilla para el México de hoy, Juárez debemos verlo siempre como triunfador porque aún cuando anduvo a salto de mata cumplió sus objetivos y hoy es un gran ejemplo a seguir”, apuntó.

Cabe destacar que en este mismo marco, se entregaron reconocimientos a los cinco mejores trabajos de alumnado de primaria y de secundaria que participaron en el Concurso Estatal de Ensayo sobre el lema “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, convocado por la Secretaría de Educación y el Círculo Cultural Colimense, A. C.

En la ceremonia, el discurso oficial estuvo a cargo de Carlos Andrés Vizcaíno Ayala, de la Gran Logia Suroeste, también participó la alumna ganadora del Concurso Estatal de Declamación, Carol Xitlally Deniz Alcaraz, así como el alumnado de las escuelas primarias Benito Juárez T.V., República Argentina T.M. y Basilio Vadillo T.M. entonando el Himno a Juárez acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado, en tanto que en los honores a la bandera se contó con la participación de banda de guerra y escolta del 29 Batallón de Infantería.