Entrega Gobernador uniformes y obras escolares en Comala

0

*Preside ceremonia cívica en la Primaria Benito Juárez, en donde entregó computadoras portátiles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó uniformes escolares y 19 computadoras portátiles de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, en reconocimiento a la calidad educativa, en la Escuela Primaria Benito Juárez, en Comala.

Ignacio Peralta dijo que se trabaja para construir un proyecto igualitario, por eso su administración lleva a cabo la entrega de uniformes escolares gratuitos porque aspiran a que la niñez colimense se muestre lo más idéntica posible, sin diferencias económicas.

El Gobierno del Estado entregará en Comala un total de 3 mil 909 uniformes escolares gratuitos y en este evento se llevó a cabo la entrega de uniformes a todo el alumnado del plantel educativo, pero este programa en el municipio culminará el 26 de septiembre.

En la ceremonia cívica, realizada en este plantel educativo, ubicado en el centro de Comala, el mandatario estatal además entregó obras de mantenimiento, con una inversión de un millón 471 mil 884 pesos.

Agradeció al Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), que esté realizando obras muy importantes en toda la entidad y en particular en esta escuela, en la que se cumplieron los compromisos para renovar el plantel, ya que la finalidad es tener escuelas dignas para todos los colimenses.

Además dio instrucciones tanto a la Secretaría de Educación como al Incoifed, para que se construya un pórtico en la entrada de la escuela, respetando los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Comala, como Pueblo Mágico.

En la Escuela Benito Juárez como parte de las obras de remodelación se impermeabilizó todo el plantel; se colocó piso cerámico, pintura en general en el plafón, muros y puertas de toda la escuela y se entregaron 20 computadoras y 20 reguladores, entre otras acciones.

A este evento asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el delgado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y la directora del plantel, Rosa García, así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Zaida Leticia Carrillo Barajas, entre otros.