Entrega gobernador una escuela y 35 aulas nuevas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-En el marco de bienvenida al Ciclo Escolar 2013-2014, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó infraestructura educativa en diferentes planteles del Estado con el respaldo del gobierno federal, con el objetivo de fortalecer al máximo la educación en la entidad e impulsar una serie de políticas públicas que, desde una perspectiva integral, propicien una mayor oferta y calidad educativa.

Durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por autoridades educativas de los diversos órdenes de gobierno, el mandatario estatal anunció también, la entrega simultánea de 35 nuevas aulas y  un jardín de niños en el municipio de Manzanillo, así mismo hizo entrega de útiles escolares, computadoras a supervisores y modernizaciones en algunos planteles.

En el primer evento llevado a cabo en la Escuela Primaria “Carlos L. Oldenbourg”, ubicada en la capital del Estado, el titular del Ejecutivo, expresó que para su gobierno la educación es una prioridad indiscutible; como ejemplo, citó que para el presente ciclo escolar alumnos de 5º y 6º grado de primaria de escuelas públicas recibirán equipos de cómputo portátiles, además de que se entregarán otros a docentes de 5º y 6º, así como para supervisores.

Agregó que como un ejemplo, su administración está incrementando de manera sustancial el número de escuelas primarias de tiempo completo, pasando de 72 a 190, en todo el estado.

En ese sentido, Anguiano Moreno dio a conocer que la escuela primaria “Carlos L. Oldenbourg” es una clara muestra de la mejora educativa que se da en los planteles escolares, ya que entregó obras por un monto total de 2 millones 125 mil pesos, consistentes en la reparación de infraestructura del plantel, cancha, baños, bebederos, área de cocina, pintura en general, muros de contención y alcantarillas.

Por su parte, a nombre de la Sociedad de Padres de Familia, Ramón González Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno anguianista por hacer posible el cambio en el edificio escolar para ofrecer a los alumnos un espacio digno y de calidad para su desarrollo educativo.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la Escuela de Educación Especial, CAM, “Jean Piaget”, donde manifestó que uno de los compromisos del Gobierno de Colima es el de reforzar los planteles de educación especial, “estamos dispuestos a impulsar las políticas públicas, gestionar los recursos y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para cumplir las metas que nos hemos propuesto alcanzar”, acotó.

Prueba de ello –dijo- es la entrega de material educativo consistente en el paquete deportivo para el plantel y computadoras para supervisores escolares del Centro de Desarrollo Educativo Número 3, además del techado del patio cívico, obra que representó una inversión aproximada de 1 millón de pesos, en beneficio de los alumnos, personal docente y administrativo del plantel.

“Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento de las metas en materia de rehabilitación y mantenimiento de inmuebles escolares, sobre todo porque tenemos claro que la educación especial requiere de apoyos crecientes para garantizar una formación adecuada de los alumnos, así como su inserción paulatina en un medio incluyente y dotado de los elementos de accesibilidad necesarios”, expresó.

En su oportunidad, la presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Elena López Torres, agradeció el respaldo del mandatario y la pronta respuesta a las necesidades de los alumnos de dicha escuela.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo, visitó el jardín de niños “Aurelia Razón Márquez”, ubicado en la colonia El Tívoli en donde hizo entrega de la construcción de la nueva aula didáctica con mobiliario y cocina con una inversión aproximada de 350 mil pesos; además de entregar material educativo y computadoras para supervisores escolares del Centro de Desarrollo Educativo Número 4.

Ahí, a nombre de los padres de familia, Carlos Alberto Ramos Torres agradeció al gobernador su visita, la cual –expresó- denota su interés por la educación inicial en la entidad.

Al respecto, el presidente municipal Federico Rangel Lozano, reconoció la administración de Mario Anguiano Moreno como un gobierno educador que apuesta por la educación e invierte en infraestructura para la mejora de la calidad de la misma, “a nombre del ayuntamiento de Colima queremos manifestarle señor gobernador todo nuestro reconocimiento por ese gobierno educador y decirle que estamos con usted, haciendo equipo, porque es una voz inspiradora para todos los colimenses”.

Por su parte, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, coincidió en señalar que la administración anguianista ejerce un gobierno educador, que enarbola la formación de las nuevas generaciones como el emblema para el desarrollo de Colima, lo cual ponderó.

Agregó que el ciclo escolar inicia con programas de capacitación, tecnologías de la información y sobre todo más oportunidades para las niñas y niños de la entidad, gracias al mandatario estatal.

A su vez, los líderes de los sindicatos 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, coincidieron en destacar que como representantes sindicales coadyuvarán con el Gobierno del Estado para que los colimenses tengan una educación de calidad, por lo que agradecieron al gobernador el apoyo que brinda a la misma, asegurando que éste, será un ciclo escolar exitoso.