Entrega Gobernador recursos a personas con discapacidad

0

*A través del programa de apoyo económico a dicho sector, benefició a 770 familias de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo la entrega simbólica de cheques del programa de apoyo económico a personas con discapacidad por el ejercicio fiscal 2020.

En el acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno a donde asistieron cinco familias en representación de las 770 beneficiadas, el mandatario estatal refirió el esfuerzo financiero que hizo su administración para la entrega de dicho recurso.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad puntualizó que mantendrá la política pública de generar condiciones de equidad entre todos los sectores de la población.

Se pronunció en favor de que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que los demás ciudadanos, por lo que añadió que las acciones realizadas deben garantizarles el acceso a los servicios, al ejercicio de sus derechos y un empleo seguro, sin discriminación.

Indicó que el programa beneficia a habitantes de los 10 munipios con la entrega por única vez de un apoyo económico de 6 mil pesos, equivalentes a 2 mil pesos mensuales correspondientes al período octubre-diciembre del ejercicio fiscal de 2020.

Finalmente, el mandatario estatal invitó a sus colaboradores a seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad.

En su intervención el director general del Incodis, Jesús Dueñas García, consideró que es un apoyo muy importante para 770 familias de la entidad, por lo que aseguró que continuará cumpliendo con las instrucciones del gobernador de hacer visible a la población con discapacidad.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, reconoció el esfuerzo que se hace desde la administración estatal para beneficiar a las personas que más lo necesitan, por lo que al felicitar a los beneficiarios, agregó que en el gobernador tienen un aliado que lo demuestra con hechos concretos.

En el evento también se contó con la presencia de la directora operativa del INCODIS, Irma Leticia Olivera Fernández y el director general de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos; así como familiares de las personas con discapacidad beneficiadas.