Entrega Gobernador reconocimientos al magisterio colimense

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la ceremonia con motivo del Día del Maestro, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó las preseas “Profr. “Gregorio Torres Quintero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafaela Suárez”, por 50, 40 y 30 años de servicio al personal docente de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Anguiano Moreno exhortó al magisterio colimense a intensificar sus esfuerzos y a seguir aportando lo mejor que tienen en la noble tarea educativa que realizan diariamente; “los invito a que sigamos trabajando unidos en beneficio de la educación de calidad, que permitirá sentar las bases del México próspero y del Colima de oportunidades que todos anhelamos”, afirmó.

Durante este homenaje al magisterio colimense, el gobernador reconoció que en el estado se cuenta con un sindicalismo magisterial que, sin renunciar a la lucha reivindicatoria por sus derechos y sus conquistas laborales, trabaja ejemplar y cotidianamente enalteciendo el prestigio de los educadores colimenses.

“En Colima se apoya la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, una reforma educativa integral que está permitiendo transformar a México y a nuestro estado”, expresó Anguiano Moreno, quien estuvo acompañado por los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres  y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.

Finalmente el mandatario hizo entrega de 316 medallas por 50, 40 y 30 años de servicio docente.

En representación de las secciones 6 y 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri señaló que la labor de los maestros es una de las más importantes para generar el desarrollo en la sociedad y lograr que el estado de Colima cada vez sea mejor.

En este contexto, la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, María Esmeralda Martínez señaló que la educación y la escuela pública constituyen la garantía  del futuro para los mexicanos.

A nombre de los homenajeados, el maestro Salvador Arias García agradeció a las autoridades estatales y sindicales que reconozcan la vocación de servicio  de los docentes que han desempeñado esta profesión desde hace 50, 40 ó 30 años. “Hoy es un día que debe motivarnos a la reflexión y a la construcción de nuevos retos para mejorar el proceso de enseñanza”, señaló Arias García.