Entrega Gobernador primera etapa de remodelación del Santuario Guadalupano en Coquimatlán

0

*La administración de José Ignacio Peralta apoyó esta obra bajo el esquema peso por peso

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la primera etapa de la remodelación del Santuario Guadalupano, en el municipio de Coquimatlán, en el marco del docenario mariano.

En la explanada de dicho recinto, el mandatario estatal celebró los compromisos que se llevan a la realidad y que se expresan en los hechos, dando respuesta a los temas más sensibles de la comunidad.

Indicó que la participación del gobierno estatal y municipal, las aportaciones de las familias coquimatlenses y diferentes agrupaciones vinculadas a la fe, dan como resultado esta primera etapa de la remodelación del Santuario Guadalupano, que es un recinto religioso y comunitario.

El gobernador señaló que esta obra fue posible gracias al esfuerzo de mucha gente; “el día de hoy contamos con un espacio que es digno, que es adecuado y que no solamente refleja el fervor religioso que tenemos por la Virgen de Guadalupe, aquí también es un lugar popular donde se concentra el pueblo de Coquimatlán, por lo que se convierte en un espacio verdaderamente importante”, señaló ante la población.

El gobierno estatal se sumó a este proyecto bajo el esquema peso por peso, aportando el 50 por ciento de los recursos invertidos en la remodelación del Santuario Guadalupano.

En tanto, el presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián reconoció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el trabajo del Comité Proconstrucción del Santuario Guadalupano.

Recordó que cuando le presentaron el proyecto al gobernador lo primero que solicitó fue la seguridad de la gente que asiste a este recinto; “es muy difícil que una persona, en el lugar donde está el gobernador, guarde esa sensibilidad y esa preocupación por el pueblo y la familia de Coquimatlán”, aseguró el edil.

A este evento asistió el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, Margarita Moreno González y el Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien previamente bendijo el Santuario Guadalupano.

Además acudió la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Espinoza de Benavides; la Sindica municipal de Coquimatlán, Elma Luxiola Jiménez Zamora; el Presidente del Comité Proconstrucción del Santuario Guadalupano, Enrique Corona Peregrina; el párroco de Coquimatlán, Carlos Alberto Anguiano Villegas y la Reina de los festejos guadalupanos, Adriana Monserrat I, entre otros invitados especiales.