Entrega Gobernador Premio al Comunicador y Mérito Profesional 2018

0


*Presidió la ceremonia del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima A.C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Día del Comunicador, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia conmemorativa de entrega del Premio al Comunicador del Año y Mérito Profesional 2018, del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima A.C.

En el acto solemne celebrado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el mandatario acompañado por el presidente del Colegio, Agustín Martell Aparicio, también tomó protesta a los nuevos miembros del mismo, a quienes conminó a conducirse con ética y bajo la normativa que rige al organismo.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la comunicación es una disciplina que enfrenta importantes retos.

Puntualizó que los comunicadores se mantienen en el esfuerzo cotidiano por dotar a su materia prima de certeza, la cual implica que el circuito de la comunicación se cumple de forma adecuada.

Luego de entregar los reconocimientos al Premio al Comunicador del Año que correspondió a Liliana Santana Vuelvas y al Mérito Profesional 2018, al profesor retirado Juan Diego Suárez Dávila, el Titular del Ejecutivo los felicitó por la labor realizada.

A su vez, el presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima A.C., Agustín Martell Aparicio refirió que a cinco años de su creación, faltan metas y anhelos por cumplir, aunque hasta el momento se siente orgulloso de ser referente nacional por conformar un organismo incluyente y responsable.

Señaló que son más de 100 miembros los que integran el Colegio, por lo que exhortó a los nuevos integrantes a asumir con orgullo la distinción; asimismo, agradeció el respaldo del gobernador y diversas autoridades.

A su vez, ambos galardonados, Liliana Santana Vuelvas y Juan Diego Suárez Dávila compartieron sus experiencias como profesionistas y agradecieron el reconocimiento.

También estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la diputada Lizeth Rodríguez Soriano; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García; Vianey Amezcua Barajas, en representación de la Universidad de Colima, entre otros.