Entrega Gobernador Obras Educativas en la Corona Morfín

    0

    El mandatario estatal mencionó que ser una institución de calidad se dice muy fácil, pero mantenerse como escuela de calidad todos los años es verdaderamente extraordinario, por eso “quiero decirles que es de los mayores orgullos para nosotros como representantes de la población, esta institución”.

    Subrayó que estos principios que aplican en esa escuela de calidad, también se quieren aplicar en el Gobierno del Estado para consolidar los esfuerzos que ya se venían realizando.

    Ratificó que todas aquellas obras y programas que se venían implementando por las administraciones anteriores y que demuestran que llevan un beneficio para la población, se van a continuar y a consolidar, por lo que hizo un reconocimiento al ex gobernador Silverio Cavazos, ya que dijo, con él se inició este proyecto de remodelación.

    En su intervención, el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, precisó que la Secundaria Enrique Corona Morfin, se ha distinguido como un plantel de calidad educativa, y ello dijo, es el reflejo del alto compromiso y sentido de responsabilidad que tiene esta comunidad escolar, a quien felicitó ampliamente.

    Señaló que la inversión que se realizó en los trabajos que consistieron en impermeabilización, colocación de piso, cristales y ventiladores, con una inversión del orden de los 498 mil 399 pesos, en donde el Gobierno del Estado aportó 300 mil pesos, la sociedad de padres de familia, 65 mil 217, del programa Escuelas de Calidad, 119 mil 650 y recursos del plantel por 13 mil 524 pesos.

    Reconoció en Mario Anguiano su preocupación por apoyar a los diferentes planteles educativos del Estado, y también por lo significativo que resulta el hecho de que acuda a esta ceremonia cívica por lo motivante que resulta para esta comunidad escolar su presencia.

    El director del plantel, Gonzalo Rodríguez Arámbula, mencionó que al acercarse la fecha para que este plantel cumpla 50 años, el verano pasado hicieron las gestiones para que esta escuela fuera reforzada en su estructura en el edificio principal, por lo que recibieron el apoyo inmediato de las autoridades de educación en su momento.

    Añadió que se hizo una inversión en la colocación de un piso nuevo en todo el edificio principal, colocación de ventiladores en las aulas y sustitución de cristales dañados en el edificio principal, mismo que dijo, se ha logrado con el conjunto de esfuerzos de las autoridades, de los padres de familia, los maestros y los alumnos.

    A nombre de los alumnos Hugo Rangel Contreras, agradeció al mandatario estatal, el que les entregue esta importante obra de reforzamiento estructural de su plantel, así como por todas las mejoras que dispuso se hicieran.

    Manifestó que ven en Mario Anguiano a un hombre comprometido con el trabajo y los buenos resultados, ya que desde el primer día de su gestión indicó que continuaran con mayor intensidad las obras de reforzamiento estructural y las mejoras adicionales.

    En esta ceremonia cívica se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de esta secundaria y la lectura de efemérides estuvo a cargo de los alumnos y alumnas del 1º “A”: Ma. Rosario Gómez Vega, Ana Valeria Hernández Corona, Felipe Guizar Venancio, Oscar Alejandro Blanco Luna, Fernando Amezcua Sánchez, Jaime Martínez e Iván Cuevas Quintero.

    Acompañaron al mandatario estatal en esta ceremonia, los Secretarios Generales de la Sección VI del SNTE; Alfredo Hernández Ramos y de la 39, Guillermo Rangel Lozano; Lázaro Medina Barragán, represente del CEN del SNTE; Eduardo Gutiérrez Navarrete, director general de CAPECE; Margarita Ochoa Vargas, directora general del ISENCO; así como de maestros, maestras, alumnos y alumnas del plantel.