Entrega Gobernador obra de infraestructura educativa

0

*Participa en la ceremonia cívica mensual en la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera”, en Alcaraces, Cuauhtémoc * Entrega  paquetes de útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó  obras de mantenimiento y construcción de infraestructura física educativa en la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera”, en la comunidad de Alcaraces, en Cuauhtémoc, como parte del programa Escuelas al Cien.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, el mandatario estatal resaltó que se llevó a cabo una inversión por el orden de un millón 259 mil 751 pesos, en donde se atendieron tres componentes: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios y accesibilidad.

“En el municipio de Cuauhtémoc desde el 2016 a la fecha se han invertido más de 43 millones de pesos y este año nada más se han destinado 10 millones 283 mil 47 pesos, es decir,  se ha invertido una muy buena cantidad en infraestructura”, afirmó Peralta Sánchez.

Señaló que las obras de infraestructura permiten que el proceso educativo se desarrolle en un ambiente digno y favorable, lo que permite tener un mejor aprovechamiento escolar.

Además, el gobernador,  tras señalar que la educación es la principal escala de movilidad social, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos del  Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”; de  la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera” y de la Secundaria Técnica #16 “Juana Urzúa Delgado”.

El titular del Ejecutivo indicó que en toda la entidad entregarán 139 mil 206  paquetes de útiles escolares, que junto con el programa de Mochilas infantiles escolares, que han entregado 947, se está realizando una inversión de 10 millones 435 mil 80 pesos.

En su intervención, la Directora de la Escuela Primaria “J. Concepción Mancilla Rivera”, Estela Díaz Luna reconoció el respaldo del gobernador al sector educativo, quien conoce las necesidades de cada una de las localidades que visita en el marco de las ceremonias cívicas.

A esta ceremonia asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el Director General del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete;  los  representantes de la Sección 6 y 39 del SNTE, José Alejandro Díaz Moreno y Jorge Alberto Michel Ureña, respectivamente, así como la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel educativo, Vianey Ibarra Ramírez.