Entrega Gobernador estímulos de antigüedad a trabajadores sindicalizados

0

*Vamos a cumplir al 100 por ciento con el pago de los aguinaldos, dice José Ignacio Peralta Sánchez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 80 reconocimientos y estímulos de antigüedad a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que cumplieron 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio en las dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado.

En la sala de convenciones el Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que este tipo de reconocimientos forman parte del Convenio General de Prestaciones, que beneficia a la clase trabajadora.

Expresó que más que años de servicio, los trabajadores sindicalizados deben demostrar su lealtad a la institución gubernamental en la que colaboran.

En lo que se refiere a la Ley de Pensiones, el titular del Ejecutivo a gradeció el respaldo del STSGE para que fuera aprobada esta legislación, con lo que se da certeza en el pago tanto de las pensiones como de las jubilaciones.

“Las pensiones estarán garantizadas y la justa remuneración a una pensión después de años de servicio se va a poder cumplir”, dijo el gobernador.

Además Peralta Sánchez señaló que buscan cerrar bien el año fiscal y cumplir al 100 por ciento con el pago de los aguinaldos; “a pesar de las dificultades vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para poder cumplir con la clase trabajadora, con sus prestaciones y con las obligaciones que tenemos con los trabajadores como patrón”, afirmó.

En su intervención, el secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda dijo que el gobierno estatal reconoce la labor que realiza cada uno de los trabajadores sindicalizados, de manera eficiente, durante una, dos o tres décadas de servicio.

Flores Castañeda exhortó a los trabajadores a acreditar diariamente su vocación de servicio, eficiencia, honestidad y sentido de responsabilidad para atender y servir a las y los colimenses.

A este evento asistió el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y el director de Capital Humano, Gonzalo Cruz Zamora.