Entrega Gobernador escrituras a habitantes de la comunidad de Santiago

0

*Con esto están logrando la conclusión de un trámite muy importante y que les da certeza jurídica: Ignacio Peralta.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la vivienda es un tema fundamental en Colima y sobre todo tener certeza jurídica sobre la propiedad, porque “forma parte de la riqueza de la familia que se forma con muchos años de trabajo y esto les permite tener un activo que les da esa seguridad económica”.

Lo anterior, luego de hacer entrega de manera simbólica de 3 escrituras a igual número de familias de 30 que se van a entregar del programa “Entrega de escrituras a domicilio”, en el Ejido Abelardo L. Rodríguez, de la comunidad de Santiago en el municipio de Manzanillo, por lo que resaltó que es motivo de alegría esta entrega, “a mí me da mucho gusto, inmediatamente los ciudadanos al momento que reciben las escrituras se les ve la cara de felicidad y eso es una gran satisfacción para nosotros”.

En ese sentido, felicitó a los ciudadanos que con esto están logrando la conclusión de un trámite muy importante y que les da certeza jurídica.

Acompañado de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y de los delegados de Sedatu, Carlos Cárdenas Roque y del  Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera expresó que “venimos de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a hacer la entrega a ciudadanos que después de muchos años de estar en estas viviendas sin documentos, finalmente se hace un trámite y con esto ya tienen una escritura que acredita la propiedad y les da la certeza jurídica”.

Indicó que éste es un trámite que se hace con el gobierno de la República, particularmente con el Instituto para el Desarrollo del Suelo, antes la Corett, ahora Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Este día recibieron sus escrituras, Rita Andrés Pascual, de 53 años de edad, quien comenzó su trámite en agosto de 2008; Jesús Villanueva Mendoza, de 38 años de edad quien inició el trámite de escrituración en octubre de 2007 y Raúl Gracia Gómez, con 55 años de edad y comenzó su trámite en agosto de 2007.