Entrega Gobernador edificio de vectores para la contención del dengue, zika y chikungunya

0

*Considerado uno de los más modernos del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de fortalecer las medidas en materia de vectores que permitan contener la dispersión de enfermedades como el dengue, zika  y chikungunya, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó el edificio más moderno del país de Vectores en el municipio de Manzanillo.

En el fraccionamiento de Agua Marina, el mandatario estatal, explicó que se construyó en más de mil 100 metros cuadrados, con una inversión de 19.6 millones de pesos en este edificio, diseñado específicamente para el combate al vector que transmite enfermedades como el dengue, zika  y chikungunya.

En el acto inaugural, el titular del Ejecutivo, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores de vectores que a pesar de las limitaciones y las carencias, lograron salir adelante haciendo su trabajo, pero que ahora ya cuentan con la instalación  más moderna y con mejores condiciones de equipamiento para que puedan hacer un buen trabajo. 

También, el gobernador mencionó que en algunas zonas de Jalisco se incrementaron los registros de dengue pero en Colima no, lo cual resaltó que es gracias al gran trabajo que ha realizado vectores, para contener la existencia de este vector y la dispersión de este padecimiento.

En ese sentido, reiteró su reconocimiento porque es por la salud de los colimenses y el bienestar.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, recalcó que esta obra representa en la historia de la salud pública un símbolo de modernidad, vanguardia y mejor atención a las estrategias de control; además, con ello se constata el apoyo que el gobernador ha tenido a bien impulsar para la protección de la salud de las y los trabajadores de esta área.

De igual forma, Delgado Carrillo, dijo que este es edificio es una obra de justica y reconocimiento para los trabajadores, ya que es necesario que el personal que busca el bienestar social también cuente con áreas dignas donde se organicen, planifiquen y evalúen las acciones para seguir promoviendo la salud. 

Por su parte, el delegado estatal de la sección 79 del SNTSA Vectores, José Luis Cortes Bazán, agradeció al gobernador que siempre los ha apoyado en su gran sentido humanitario y por cuidar de la salud de los colimenses con instalaciones dignas para el personal de vectores. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario de la Juventud, Gamaliel, Haro Osorio; el secretario general de la Sección 79 del SNTSA, Gabriel Ojeda Meléndez y el jefe de la Jurisdicción sanitaria No. 3, Gerardo Orozco Lizardi.