Entrega Gobernador dotaciones alimentarias en Manzanillo

0

*A través de los programas Nutriéndote sano y Fórmula láctea se beneficiaron a menores de 5 años que presentan desnutrición, indicó José Ignacio Peralta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el municipio de Manzanillo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó dotaciones de los programas Nutriéndote Sano y Fórmula láctea, beneficiando a infantes menores de 5 años que presentan desnutrición.

En el evento realizado en las instalaciones del auditorio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, el Titular del Ejecutivo enfatizó que se otorgaron 676 dotaciones de un total de 7 mil 624, que se repartirán en todo el Estado.

Puntualizó que con ello, se beneficiará a 953 infantes, para lo cual se destinó una inversión de un millón 322 mil pesos, puesto que –dijo- la niñez es lo más valioso que se tiene, por lo que la alimentación y educación resulta importante y no se debe escatimar ningún esfuerzo para atenderla.

Detalló que las dotaciones alimentarias constan de alimentos de la canasta básica, de las cuales, los beneficiarios recibirán cuatro, con lo que se coadyuvará a fortalecer la expectativa de vida y sano desarrollo de los infantes colimenses.

En lo que respecta al programa Fórmula láctea, agradeció la generosidad de la Congregación Mariana Trinitaria, ya que indicó que gracias a ellos, se pueden conseguir más apoyos de beneficio social, puesto que solo en el municipio porteño se beneficiaron a 108 infantes con 216 latas de leche.

Reconoció que hay temas pendientes pero se va avanzando en los diversos rubros.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo manifestó que la mejor aportación a un niño es darle una buena nutrición y educación inicial, cuyo compromiso fue adquirido por el mandatario.

Ponderó la importancia de la buena nutrición de las y los niños colimenses beneficiarios, por lo que afirmó que ha sido un éxito y el próximo año pasarán al programa de NutriDIF para garantizar la continuidad del mismo.

Añadió que la leche es una donación directa con la Congregación Mariana Trinitaria, a través de un convenio marco, cuyo beneficio social es palpable.

El representante del ayuntamiento de Manzanillo, Roberto Ramos Sánchez, felicitó al gobernador por preocuparse por la salud y nutrición de la niñez manzanillense, así como a la titular de la Sedescol por la importante entrega. Sostuvo que el tener un niño sano y saludable, es garantía de que tendrán un mejor aprendizaje.

A nombre de los beneficiarios, Norma Angélica Díaz Dávalos, agradeció los apoyos, así como el que por cuarto año consecutivo se les otorgue de manera gratuita uniformes escolares a la niñez de educación básica.

En el evento también se contó con la presencia de la diputada, Martha Meza Oregón, así como el representante del mandatario estatal en los municipios costeros, Nabor Ochoa López; el representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sergio Marcelino Bravo Sandoval; entre otros.