Entrega Gobernador cubierta de cancha en Escuela Primaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la infraestructura educativa, así como a  elevar la calidad en la práctica de las actividades al aire libre que realizan los alumnos, el gobernador Ramón Pérez Díaz hizo entrega de la cubierta de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Alejandro Flores Garibay”, la cual tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

“Es muy satisfactorio realizar obras y ver gestiones cristalizadas en favor de los colimenses y especialmente de la niñez”, expresó el mandatario estatal durante su discurso en las instalaciones de la escuela ubicada en la capital del Estado.

Asimismo, reiteró que el tema de la educación es un eje fundamental en cualquier gobierno, por eso cada peso que se invierte en mejorar las condiciones de una escuela es un peso bien ejercido.

Ramón Pérez Díaz recordó que dicha infraestructura educativa resultó dañada por las lluvias generadas en los últimos meses y ante el compromiso de los padres de familia, su gobierno ofreció el respaldo inmediato; ya que dijo, son obras que se traducen en el cuidado de la salud de los estudiantes, a la vez que exhortó a los alumnos de la escuela primaria a que aprovechen la infraestructura que se este día hizo entrega.

En su oportunidad, el director del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz, señaló que la reconstrucción de la cubierta en la cancha de usos múltiples se enmarca en el Programa Generando Obras 2015; detalló que la reconstrucción de la cubierta de la cancha de usos múltiples de 28.5 por 18 metros, contempló una cimentación de concreto y estructura metálica; entre otras acciones para dicho proyecto.

Finalmente, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, J. Jesús Ponce Valdés, señaó que esta obra se llevó a cabo en muy poco tiempo y destacó la forma en que fue hecha la obra, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo otorgado.