Entrega Gobernador apoyos para mejoramiento de vivienda

0

*102 familias resultaron beneficiadas a través del programa “Mejorando tu hogar”

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda como parte del programa “Mejorando tu hogar”, a través del cual, señaló que se dio respuesta a las peticiones que durante sus giras de trabajo, la ciudadanía le expone.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y luego de la entrega simbólica de los certificados de apoyo, el mandatario estatal refirió que es importante que los programas sociales lleguen a las personas que más lo necesitan.

Comentó que dichos programas exigen recursos que a veces son escasos pero su administración realiza los esfuerzos necesarios para igualar las capacidades y condiciones de la población para tener educación, acceso a la salud y en este caso, a una vivienda digna.

En el Módulo Artesanal de las Instalaciones de la Feria de Colima, el Titular del Ejecutivo agradeció también a la Congregación Mariana Trinitaria el respaldo para acrecentar la capacidad de aportación del gobierno estatal y beneficiar a 102 hogares de la entidad.

Al respecto, detalló que se benefician familias de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Cuauhtémoc, Armería, Coquimatlán, Comala e Ixtlahuacán, así como de la Asociación Antorcha Campesina.

Peralta Sánchez agregó que se otorgaron láminas, cemento, mortero, tinacos, pintura e impermeabilizantes, los cuales suman una inversión de casi 300 mil pesos.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo reiteró que el programa Mejorando tu hogar ofrece una respuesta a las familias que enfrentan deficiencias estructurales en su vivienda, además de que el apoyo representa una respuesta directa del gobernador hacia las peticiones de sus gobernados.

A nombre de los beneficiarios, Angelina Venegas Ortiz, habitante de la comunidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez agradeció el respaldo del gobierno, además de pedir que continúen generando condiciones de bienestar para las comunidades de la entidad.

En el evento también se contó con la presencia del director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Pedro Ureña Moctezuma y del líder de Antorcha Campesina del Estado, Luis Enrique López Carrión.