Entrega Gobernador Alberca Olímpica del Centro Acuático de Occidente a los colimenses

0

*Destaca el respaldo de 11 empresas que aportaron recursos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una exhibición de las leyendas de la natación colimense, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez inauguró y entregó la alberca olímpica “Alberto Isaac”, del Centro Acuático de Occidente ubicado en la Unidad Deportiva Morelos.

El mandatario estatal señaló que el deporte colimense cuenta ahora con esta instalación deportiva que será semillero de grandes nadadores que lograrán para la entidad un sinfín de medallas en competencias nacionales e internacionales.

Destacó que gracias al respaldo de 11 empresas que aportaron recursos, hoy el Centro Acuático de Occidente es una realidad y colocará a Colima como un referente nacional e internacional en la realización de competencias acuáticas.

Por su parte el secretario de infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur),  José de Jesús Sánchez Romo precisó que este espacio deportivo tuvo una inversión de 67 millones 722 mil 119 pesos en su primera etapa y se construyó gracias a los recursos económicos aportados a través del Estímulo Fiscal del Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).

Explicó que el EFIDEPORTE, es un beneficio que se otorga a los contribuyentes que realizan aportaciones a proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas y a la implementación de programas dirigidos al deporte de alto rendimiento.

Manuel Fernández Pérez, en representación de los empresarios aportantes indicó que la mejor manera de apoyar a la sociedad colimense es dotándolos de instalaciones dignas para la adecuada práctica del deporte, en este caso una alberca que debe ser aprovechada por los clubes, escuelas de natación y el público en general para que esta disciplina deportiva tenga más triunfos.

Cabe destacar que la alberca fue financiada gracias a la aportación de 11 empresas colimenses o que tienen domicilio fiscal en la entidad o realizan operaciones en Colima, estas son: Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Automotriz Rancagua, Banca Afirme, BODESA, Embotelladora de Colima, Marindustrias, Ocupa Holding, SETRAC, SuperKiosko, SSA México Holdings y Seguritech Privada.

En su intervención, Ciria Margarita Salazar, directora general de Instituto Colimense del Deporte (Incode), afirmó que los deportistas colimenses anhelaban una obra de esta magnitud que ahora es una realidad que además de ser la casa de los nadadores locales será utilizada para competencias nacionales e internacionales.

De igual manera, 21 nadadores colimenses que destacaron a nivel estatal, nacional e internacional, recibieron el reconocimiento “Leyendas de la Natación en Colima”, en representación de ellos Vidal Domínguez Arroyo, quien participó en 3 juegos paralímpicos, agradeció al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y a las 11 empresas que aportaron el recurso económico por este sueño que hoy se cristaliza y será aprovechado por muchas generaciones de nadadores.

Desde este jueves 28 al domingo 31 de octubre, podrán hacer uso de ella las 120 personas que se inscribieron para conocer y nadar en la nueva alberca olímpica.

Publicidad