Entrega Gobernador 27.3 mdp en apoyos a grupos y empresas sociales del estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó 64 apoyos a grupos y empresas sociales de los diez municipios del estado con una inversión total de 27.3 millones de pesos que beneficiarán a 320 personas para que culminen sus proyectos sociales.

En el evento llevado a cabo en el “Salón de la Paz” del Instituto Tecnológico de Colima, el mandatario colimense resaltó la colaboración que el Gobierno del Estado tiene con el Gobierno de la República a través del INAES, ya que permite dar cumplimiento a una más de las metas del Presidente Enrique Peña Nieto, que es la de generar incentivos en la población para alentar la competitividad, el desarrollo económico y la mejor calidad de vida para los mexicanos.

Dijo que es un hecho que la administración del presidente de la República, ante las 11 grandes reformas que ha llevado a cabo para transformar a México, se interese por respaldar financieramente a las micros, pequeñas y medianas empresas para que inicien nuevos proyectos productivos que les permitan un mayor bienestar a las familias mexicanas y colimenses.

El titular del Ejecutivo indicó que de los 64 proyectos que se apoyan, un 43 por ciento son del sector primario, un 15 por ciento fue para actividades secundarias y un 41 corresponde a actividades económicas terciarias.

A los beneficiaros, Anguiano Moreno compartió que si sus proyectos se convierten en exitosos serán la base para que lleguen más recursos al estado y se pueda ayudar a más personas con el mismo sueño, por lo que apuntó que si en la evaluación que se haga posterior a la entrega de recursos se determina que esos apoyos convirtieron a la empresa o grupo social en una fuente de ingresos y que ha mejorado la calidad de vida de las respectivas familias, será el mejor impulso y motivación para que el INAES siga apoyando a Colima.

“El objetivo que tenemos el presidente EPN, la directora general del INAES y el Gobernador del Estado es que estos apoyos se conviertan en una fuente de ingresos, que cada vez ganen más recursos ustedes, que puedan darle mejor calidad de vida a sus familias, esa es la ilusión que tenemos todos los que participamos”, expresó el Mandatario.

Finalmente, señaló que con estas acciones se demuestra que el INAES en Colima está haciendo bien las cosas y que la población beneficiada tiene el compromiso real de responder a esos apoyos federales.

En su intervención, la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, comentó que esta entrega de recursos representa para el instituto el enorme reto de seguir fortaleciendo la actuación plena de los tres pilares de la economía que son la economía pública, la privada y la social.

Enfatizó que con esto se refrenda la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto con el estado de Colima ya que es de su interés consolidar la estrategia de un futuro diferente para la entidad y el país.

“En el INAES queremos los mejores proyectos para Colima y sumarnos a su estrategia de desarrollo y seguir la encomienda del Presidente que es estar cerca de la gente”, aseveró Ramírez Pineda.

Asimismo, dijo que dependiendo del éxito de los proyectos quisieran empezar en Colima un modelo que sirva de ejemplo a miles de productores y empresarios del país.

Por último, la titular del INAES extendió su reconocimiento al Mandatario estatal, a quien destacó ser el primer gobernador que la ha invitado a sus oficinas para reforzar la estrategia de llevar a todos hacia la vía productiva y consolidar acciones en materia económica.

Por su parte, la delegada estatal del Inaes, Norma Galindo Matías, dijo que este evento es la culminación de esfuerzos de 320 personas de los diez municipios del estado que este día vieron materializado su proyecto gracias a la sinergia que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, a través del Instituto.

A nombre de los beneficiarios, el joven Ángel Bayardo Orozco, representante de la empresa Diatomeas y Minerales de Occidente del municipio de Armería, agradeció al Gobernador del Estado y a la directora del INAES el ser beneficiados con un apoyo económico, y manifestó “para el equipo de Diatomeas y Minerales de Occidente es un honor tenerlos presentes y nos sentimos agradecidos de que nos otorguen la posibilidad de impulsar nuestros proyectos y crecer como empresa”.