Entrega Gobernador 15 ventiladores más para atención de pacientes Covid-19

0

*Se podrá atender en mejores condiciones las enfermedades respiratorias que sean agudas, graves y críticas, y sobre todo en áreas Covid-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 15 ventiladores del segundo lote que adquirió el Gobierno del Estado, que se suman a los 20 que ya se habían entregado.

En el evento el mandatario estatal también entregó 34 camillas de traslado de pacientes y 6 equipos de Rayos X, estos fueron otorgados por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual dijo será para fortalecer al sector salud.

En las instalaciones del almacén de la Secretaria de Salud, el titular del Ejecutivo, destacó que de esta manera se está fortaleciendo el equipamiento en todas las instalaciones hospitalarias que son parte del sector salud del Gobierno del Estado.

Con ello, ponderó se podrá atender en mejores condiciones las enfermedades respiratorias que sean agudas, graves y críticas, y sobre todo en áreas Covid-19, ya que también es parte de la reconversión hospitalaria.

El mandatario estatal, dio a conocer que llegó una parte del segundo lote que compró el Gobierno del Estado y de los 25 ventiladores llegaron 15 marca MEC-KICS Modelo MV-2000 EVO 5, los cuales precisó, son de muy alta calidad y se podrán utilizarlos tanto para adultos como para uso pediátrico.

Es decir, todavía se esperan otros 10 ventiladores que vendrán a consolidar el equipamiento de la Secretaría de Salud.

Acompañado de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el gobernador detalló que en cuanto a la portación del que de las 34 camillas por parte del Insabi, 10 son para el Hospital General de Tecomán, 12 para el Hospital General de Manzanillo y 12 para el Hospital Regional Universitario. Además, de los 6 equipos de rayos x portátil, 1 es para el Hospital General de Tecomán, 2 para el Hospital Regional Universitario y 3 para el Hospital General de Manzanillo.