Entrega Gabriela Benavides equipamiento para mejorar infraestructura educativa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega de diversos apoyos para equipamiento y mejoramiento de infraestructura educativa en planteles del nivel secundaria.
Al respecto, la alcaldesa indicó que se destinaron dos millones de pesos para atender las necesidades básicas de infraestructura y equipamiento de dos planteles en Manzanillo.
Detalló que se trató de la escuela Homobono Llamas, en la comunidad de El Colomo y la escuela Benito García Rincón, en la Delegación de Santiago.
Explicó que fueron entregados más de 40 equipos de cómputo, proyectores, así como balones de fútbol y basquetbol, y pintura para dar mantenimiento y embellecer el entorno educativo.
Además de estos apoyos, se brindaron cursos y talleres orientados a detectar y atender situaciones de riesgo como acoso y violencia escolar, tanto dentro como fuera de los planteles a través del grupo “Metamorfosis” integrado por un equipo de pedagogos y psicólogos.
En total se atendieron a más de 2 mil alumnos entre los dos planteles, en ambos turnos, por lo que el alcance del programa fue significativo, resaltó Gabriela Benavides.
“Sabemos que para que los jóvenes puedan tener una educación de calidad e integral, se deben valorar muchos aspectos como el entorno mismo de la escuela, que cuente con la infraestructura y equipamiento necesario pero además también se debe atender las cuestiones sociales que influyen en el desarrollo de los jóvenes”, agregó.
A nombre de los padres de familia de la escuela Benito Rincón, Héctor Hernández Escobar, agradeció las gestiones hechas por la presidenta municipal, Gabriela Benavides, para llevar estos apoyos al plantel.
“Estamos agradecidos por estos apoyos, que bueno que se preocupa por los jóvenes y la educación integral de nuestros hijos, esperemos que siga trabajando como hasta ahora dando buenos resultados”, expresó.