Entrega FRL premios y reconocimientos a ganadores del primer Festival de Cortometraje

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó reconocimientos y premios a los ganadores del Primer Festival de Cortometraje Municipal “Así te veo Colima”, el cual se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la identidad del municipio a través de elementos que dan sentido de pertenecía.

El acto tuvo lugar en la sala “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima,  donde previamente se exhibieron los trabajos que lograron los tres primeros lugares y una mención honorífica.

De esta forma, el mandatario entregó reconocimiento y premio al primer lugar que correspondió a Roberto Hernández Ochoa, quien participó con un cortometraje que tituló “Domingo a Domingo”; el segundo a Jorge Alejandro Farías López, que documentó el video “Club Deportivo Tepames”; el tercer lugar a Manuel Roberto García Salazar con “Un día Colima”, así como  reconocimiento por mención honorífica a  Martha Sánchez Casillas con su trabajo “Colima: Historia y Tradición”.

Al dirigir un mensaje, el alcalde felicitó a todos los participantes por plasmar su talento y visión expresada a través del video, “que bueno que nos comparten ese principio que busca el Ayuntamiento de fortalecer la identidad y la satisfacción de vivir o de haber nacido en esta bella tierra colimota”.

Refirió que son cuatro los concursos a los que ha convocado su administración en busca de fortalecer ese sentido de identidad, de pertenencia; el valorar lo que representa la gente, los lugares, los colores, paisajes,  valores y tradiciones.

Asimismo, esta administración busca crear la Marca Colima, un principio de identidad, de unión entre nosotros y de rescatar lo mejor de los colimenses, subrayó el mandatario capitalino.

En su oportunidad, el director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, José Benítez Ochoa señaló que fueron 13 los cortometrajes que participaron, de los cuales el jurado calificador seleccionó a los tres primeros lugares y la mención honorífica en una primer etapa, representando su voto el 65 por ciento, ya que el 35 por ciento restante se obtuvo mediante votación del público a través de las redes sociales.

A su vez, a nombre del jurado calificador, José Roberto Levy Álvarez felicitó al Ayuntamiento de Colima por abrir ese tipo de espacios, donde la gente  tiene la oportunidad de expresarse, de contar historias,  valiéndose de diversas técnicas, “estoy contento de haber sido jurado y saber que hay mucha gente entusiasmada no sólo por los premios, sino de mostrar historias audiovisuales.