Entrega FEUC 22 becas de inscripción a estudiantes de licenciatura

0

*Los recursos provienen de las asociaciones de egresados y actividades que realiza la propia Federación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, 22 estudiantes de distintas licenciaturas de la Universidad de Colima recibieron la beca de inscripcion UCOL-FEUC “José Eduardo Hernández Nava”, tanto en sus domicilios particulares como a través de depósitos y transferencias, guardando en todo momento las medidas de salud recomendadas ante la pandemia por COVID-19.

Estas becas son posibles gracias a los aportes de quienes integran la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC). Con estos apoyos, dijo la presidenta de dicha federación, Oriana Zaret Gaytán Gómez, se busca que los estudiantes puedan seguir sus estudios y que no los abandonen por falta de recursos económicos.

Las becas, agregó Zaret Gaytán en entrevista, “representan el agradecimiento de las y los egresados hacia la Universidad”, y destacó que este 2020 se entregaron más que en ningún otro, con una inversión de más de 47 mil pesos.

Este año, las y los beneficiados cursan las carreras de Contabilidad, Trabajo Social, Veterinaria, Economía, Biología, Pedagogía, Lenguas Extranjeras, Psicología, Ingeniería Civil, Comunicación, Ciencias de la educación, Turismo, Telemática, Mercadotecnia, Enfermería, Finanzas, Negocios Internacionales y Administración.

Cada año, dijo la presidenta de este organismo, las y los presidentes de asociaciones de egresados, así como la propia FEUC, realizan cursos, talleres, cenas con causa y una carrera de tres, cinco y diez kilómetros, para conseguir recursos con los cuales alimentar estas becas y beneficiar además a comunidades vulnerables.

En estos días de pandemia, dijo por último Gaytán Gómez, la FEUC promueve información de utilidad con charlas, conferencias y cápsulas a través de las redes sociales.