Entrega Federico Rangel más de 1 millón de pesos a emprendedores rurales

0

* Somos el único municipio que otorga este tipo de apoyos a favor de la gente emprendedora del campo, dijo. *Se busca el desarrollo rural sustentable

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, entregó de manera simbólica un total de 131 cartas de autorización a igual número de beneficiarios del Fondo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2014, mediante el cual se tiene una inversión de 1 millón 40 mil pesos.

Lo anterior, durante un evento desarrollado en la comunidad de Tinajas, donde el mandatario felicitó a todos los que reciben estas cartas, ya que –dijo- son muestra de que se trata de gente emprendedora, “precisamente cuando se trabaja es que se puede potenciar un recurso, con el esfuerzo, con la visión y con el proyecto que han emprendido, pueden generar más y mejores resultados”.

Somos Colima municipio, el único de todo el estado que otorga este tipo de apoyos, que tiene un fondo municipal, para el desarrollo rural sustentable, mientras que este año, lo estamos otorgando con mucha oportunidad, con el fin de que puedan aprovecharlo de la mejor manera posible.

Federico Rangel expuso que se beneficia a gente emprendedora de las 28 comunidades rurales que comprende el muicipio, para que puedan contar con equipamiento e infraestructura, adquisición de animales, implementos agrícolas, siembra de productos, entre otros, y que con ello logren consolidar en un momento dado sus proyectos.

Nosotros tenemos un compromiso con la zona rural del municipio y en los hechos lo hemos acreditado con creses; no hay comunidad en la cual no hayamos generado obra para beneficio de la misma, pero no sólo una, vamos por dos, tres o más, aseguró el alcalde.

“Pero sólo se puede hacer equipo cuando hay voluntad, cuando hay determinación de la gente, cuando nos la jugamos todos. El Ayuntamiento de Colima, el Cabildo, los funcionarios y todos los colaboradores, nos la jugamos con la zona rural, porque es la que nos alimenta, porque es la cimiente de todo lo que representa el desarrollo de Colima y del país”, añadió el presidente municipal.

Por su parte, el comisario de Tinajas, Miguel Ángel Anguiano López manifestó que estos apoyos rurales, son de mucha importancia para los habitantes, ya que con ellos se impulsan y se concretan inversiones necesarias para sus actividades en el campo y dentro de las mismas comunidades.

En su oportunidad, a nombre de los beneficiarios, Cecilia Hernández Montaño de la comunidad de Loma de Juárez dijo que gracias a los recursos de este fondo pueden mejorar su economía y su calidad de vida, “por todo esto gracias, y estamos seguros que seguiremos teniendo más y mejores resultados”.