Entrega el Gobernador incentivos a ganaderos por más de 5.6 mdp

0

*Encabeza festejo por el Día del Ganadero en la Feria de Colima *Son recursos que aporta el Gobierno del Estado en concurrencia con la Federación *Recorrió la Exposición Ganadera e inauguró el Pabellón Agropecuario

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión superior a los 5.6 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 10 mil 245 quintales de alambre a más de mil 800 productores de 14 agrupaciones del estado, así como de 340 aspersores manuales de 20 litros, estos últimos fueron donados por la Asociación Mariana Trinitaria, A.C.

En el marco del Día del Ganadero y al entregar el cheque correspondiente a la aportación del gobierno estatal que fue por un monto de 2.8 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Colima, el gobernador dijo que hay total disposición para generar iniciativas tendientes al fortalecimiento del esfuerzo productivo de los ganaderos colimenses, así como a las propuestas y aportaciones que surjan de este gremio.

En evento llevado a cabo en las instalaciones de la Feria de Colima, el mandatario estatal explicó que con la entrega de quintales, los beneficiarios podrán cercar más de 870 metros lineales.

Ignacio Peralta señaló que este es un día de regocijo, pero también de reflexión, pues el sector enfrenta retos y es momento de renovar la alianza de todos los productores con el gobierno del estado.

Consideró que la unión entre gobierno y productores es clave para sacar adelante a este sector, por lo que mencionó que los  ganaderos por medio de sus agrupaciones, así como los gobiernos, por medio de sus instituciones especializadas, deben mantenerse unidos para aprovechar las circunstancias favorables, sin dejarse vencer por las adversidades.

Para concluir, señaló que gracias a este encuentro “tenemos la oportunidad para conocer las nuevas oportunidades productivas, los avances en materia genética, en sanidad y en organización, así como para informarnos sobre el estado que guarda la ganadería colimense”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano señaló que en este evento, el cual es muy significativo para el campo colimense, se refleja la unidad y  el compromiso del gobernador Ignacio Peralta con los ganaderos del estado; “gracias gobernador por su sensibilidad y apoyo al sector productivo del campo colimense”, sostuvo.

A su vez, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, explicó que el día de hoy se hace entrega de incentivos a productores ganaderos, los cuales son recursos que aporta el Gobierno del Estado en concurrencia con la Federación.

Detalló que son 2.8 millones de la concurrencia que fueron entregados a la Unión Ganadera Regional de Colima para que adquieran quintales de alambre para las 14 asociaciones ganaderas del estado; a la vez que indicó que los ganaderos aportan una cantidad similar, las cuales suman 5.6 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que en Colima se tiene un gobernador que está interesado en participar económicamente en el campo; “hay que reconocer la calidad de gobernador que tenemos en Ignacio Peralta, ya que quiere y le gusta el campo, por lo cual los exhorto a que trabajemos juntos para sacar el campo colimense”, concluyó.

Finalmente, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, señaló que los ganaderos tienen puestas sus esperanzas y expectativas en el impulso que requiere el campo colimense por parte de las autoridades, por lo cual destacó que tienen confianza en el trabajo que encabeza el gobernador del estado.

Jorge Salazar expuso que los apoyos que gestiona Nacho Peralta se traducen entre otros, en el repoblamiento del hato ganadero, así como el impulso del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), los cuales tienen el propósito de impulsar la economía del estado y en especial el sector ganadero, por lo que hizo un reconocimiento especial al mandatario colimense.

A este evento también asistió el Presidente de la Unión Ganadera del Estado de Jalisco, Andrés Ramos Cano; el Presidente del Instituto de Fomento de Ferias Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas y la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, Michelle I.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por las autoridades realizó un recorrido por la Exposición Ganadera, inauguró el Pabellón Agropecuario y sostuvo una comida con ganaderos del estado.