Entrega el Ayto. de Manzanillo preseas a manzanillenses destacados

0

*Por primera vez desde su creación se entrega la presea Teodoro Chavarín a la docencia y el reconocimiento al marino del año se cambia la fecha para el 1 de junio*Ceremonia realizada en el marco de la celebración de la dotación del fundo legal de manzanillo como ciudad

COLIMANOTICIAS

Manzanillo Col.- En sesión solemne de cabildo, celebrada en el centro cultural Salagua, se entregaron las preseas a manzanillenses que destacaron en distintos ámbitos.

En el lugar, el cronista municipal Horacio Archundia realizó una remembranza histórica, debido a que es en esta fecha, cuando se realiza la dotación del Fundo legal, que da origen a las fiestas de Mayo como parte del festejo de la actividad portuaria, así como la fundación legal de Manzanillo como ciudad.

Por su parte la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos destacó que esta administración se restituyó el Consejo municipal el cual se encarga de reconocer y entregar las preseas a quienes se participaron en la convocatoria.

Así mismo se señaló que este año se tuvo una mayor participación pues en años anteriores sólo se entregaban cinco o cuatro preseas de las 18 preseas.

De igual forma, en su discurso la alcaldesa puntualizó que el premio al marino del año se entregará en el marco del festejo del 1° de junio, que es la fecha de la celebración del día de la marina.

El ganador de la presea “Lázaro Ramirez Marque” que premia la perseverancia en el servicio público, se entregará a L.A.E. J: Jesús Guadalupe Granados Rangel, El premio al mérito Cívico con la presea “Cap. Leoncio Ucha Mora” se entrega este año al C. Héctor Manuel Torres García.

De igual forma se reconoce la labor y actuación en materia deportiva con la presea “Jaime Tubo Gómez” al pionero del ciclismo en Manzanillo, Jacinto Díaz Tene, mejor conocido como “Chinto”, y en la misma presea se reconoce a Juan Carlos Bobadilla por el impulso y fomento al deporte.

En el ámbito de la juventud, se reconoce a Carlos Ernesto Vázquez García con la presea “Nicolás Roldan Beltrán”, además de reconocer en materia de pedagogía y docencia al Maestro Miguel Ángel Ojeda Zúñiga, con la presea “profesor Teodoro Chavarín Méndez”.

En materia de artes Plásticas y pintura, se entregará la presea “Carlos Escobar León” a Mario Daniel Medina Leal por su trabajo en Artes plásticas y Pintura, en música la presea “Jesús Alcaráz” se entrega a Jorge Hernández Corona

La Presea “Dr. Rolando Cordera Mora” se entregará a Carlos Valdez Ramírez en el área de periodismo e información.