Entrega e inicia Yulenny Cortés obras por más de $8 millones de pesos

0

*Inicia la primera etapa del Andador Peatonal Enrique Corona Morfín.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con una inversión que supera los $8 millones de pesos, este jueves la Presidenta Municipal, Yulenny Cortés realizó la entrega de la Construcción de Techumbre de la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Primaria “Francisco Palacios Jiménez” y el Colector Pluvial de la Avenida Real Bugambilias, además dio el banderazo de arranque a la construcción de la primera etapa del Andador Peatonal sobre la Avenida Enrique Corona Morfín.

En primera instancia, Cortés León acudió a la Primaria que se ubica en la Colonia Arboledas del Carmen donde el Director del Plantel, Cristian Manuel Carreón Jiménez, agradeció y reconoció el respaldo de la Alcaldesa a favor de la comunidad estudiantil al cumplir con el compromiso de la techumbre, obra que dijo anhelaban desde hace más de 20 años.

Ahí, la Presidenta expresó que la obra tuvo una inversión de poco más de $1 millón 300 mil pesos con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social, a través de la cual se construyeron 628 metros cuadrados de techumbre, 201 metros cuadrados de losas de concreto de 10 centímetros de espesor, así mismo se llevó a cabo la limpieza y nivelación de la cancha de futbol.

Respecto al Colector Pluvial de la Avenida Real Bugambilias, Yulenny Cortés, destacó que traerá grandes beneficios al reducir la cantidad de agua que corre sobre la Avenida Ayuntamiento y que impacta en la parte sur sobre la Avenida María Ahumada de Gómez generando problemas de inundación.

El Colector se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) con una inversión de $6 millones 728 mil pesos. El proyecto consistió en la colocación de 480 metros de tubería de 48 pulgadas y 400 metros de tubería de 42 pulgadas, así como la construcción de 2 bocatormentas a base de concreto armado y rejilla metálica.

Recordó que en lo que va de su Administración Municipal se han ejecutado otros cuatro colectores más; Linda Vista, Providencia, Rancho Blanco y sobre Avenida Ayuntamiento, éste último aún en proceso.

Por otra parte, y con el objetivo de ampliar las vialidades no motorizadas del Municipio, la Presidenta dio el banderazo oficial al arranque de la primera etapa del Andador Peatonal en la Avenida Enrique Corona Morfín con el que se busca unir a las cabeceras municipales de Comala y Villa de Álvarez.

La obra que es financiada con recursos del Fondo Metropolitano y recursos propios registrará una inversión de poco más de $2 millones 500 mil pesos. El proyecto consiste en la construcción de 2 mil 75 metros cuadrados de andador peatonal de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, colocación de luminarias Led solares, luminarias antivandálicas, colocación de bancas metálicas y botes de basura.

“Esta obra establece a la Avenida Enrique Corona Morfín como un corredor urbano con uso recreativo. La población contará con un espacio seguro para la circulación no motorizada y podrá realizar actividades deportivas y de esparcimiento”, indicó.

Yulenny Cortés agradeció el apoyo de los villalvarenses porque a través del pago de sus impuestos municipales se pueden generan más y mejores obras y acciones. Reiteró también que continuarán cambiando la historia de Villa de Álvarez.