Entrega Director del Incode material “Ponte al 100”

0

*Agradece el Respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Jesús Mena, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno; ya que en Colima se trabaja al 100 para lograr los resultados. *Estuvo presente también el encargado del programa en el Estado, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta entregó material del programa federal “Ponte al 100” Midiendo a México, a las y los responsables de los Centros de Medición y Captura, ayer lunes por la mañana en la sala de juntas del INCODE.

Ballesteros Peralta se hizo acompañar de Fernando Mendoza Padilla, Responsable de dicho programa en el Estado y Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE donde juntos hicieron entrega de lonas, desplayes, playeras a cada uno de los 20 Centros de Medición ubicados en los diez municipios .

Durante el acto de entrega de material deportivo, David Ballesteros a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno exhortó a los Responsables de estos Centros de Medición a dar lo mejor en cada una de las mediciones que se van a realizar en toda la semana “vamos a cumplir la meta. Agradezco el gran apoyo que nos brindan para llevar a cabo estas mediciones en todo el Estado”.

Asimismo, el dirigente del deporte destacó que la visión de este programa “Ponte al 100” es en cumplimiento a la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos que de acuerdo al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto de corresponderle a la población del país poderles brindar alternativas para la actividad física.

Del mismo modo el funcionario estatal del deporte manifestó que tras las mediciones vienen una serie de recomendaciones nutricionales y de actividades que puedan desarrollar para que alcance su peso óptimo, y así mejorar su rendimiento en la vida cotidiana, además de que del mismo modo puedan alejarse enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, y la hipertensión.

Por último, Ballesteros Peralta resaltó y agradeció el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Jesús Mena Campos porque Colima ha sido el primer Estado en cumplir la Meta de Evaluar a más de diez mil colimenses durante programa piloto. Ahora como programa federal Ponte al 100, ya establecido “vamos a evaluar al doble de la meta anterior, logrando así más de 26 mil colimenses evaluados, en cumplimiento a lo establecido. Hasta el momento tenemos a más de 8 mil personas, y estaremos trabajando esta semana para lograr nuestro objetivo y en el siguiente año hasta el mes de febrero del 2015”.

CN/deportes