Entrega DIF Villa de Álvarez cama hospitalaria a persona con la enfermedad de Ataxia de Friedreich

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Juan Miguel Palacios Garcés de 45 años de la colonia Senderos del Carmen desde hace unas semanas está inmóvil, luego de padecer la enfermedad de Ataxia de Friedreich, por lo que el DIF Municipal de Villa de Álvarez le entregó una cama hospitalaria que le proporcionará mayor comodidad.

Lo anterior lo informó la presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas, quien acudió al domicilio del enfermo para hacer la entrega.

Quintero de Rojas, señaló que esta enfermedad que tiene Juan Miguel, es una enfermedad hereditaria, y causa un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales.

Apuntó que esta cama la solicitaron los familiares y la institución que preside previamente realizó el estudio socioeconómico a la familia para ver las necesidades reales.

Abundó que el DIF Municipal está para apoyar a los sectores que más lo necesiten.

Por su parte, la señora Elia Nava Reyes agradeció a la titular del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas, “agradezco el apoyo que nos han brindado, no creímos que la respuesta fuera tan rápida y positiva, nos hace sentir respaldados por el DIF”.