Entrega DIF Villa de Álvarez actas de Regularización del Estado Civil

0

*Con esta campaña se benefició a cerca de 60 familias

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta mañana se llevó a cabo la entrega de actas de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas “Empoderando mi derecho a la Identidad”, en la que niñas, niños y adolescentes, ciudadanas y ciudadanos villalvarenses fueron beneficiados con trámites gratuitos de Inscripción de Actas de Nacimiento, Registros Extemporáneos de Nacimiento, Aclaraciones y complementación de actas.

El evento se realizó en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, con la presencia de la Alcaldesa Yulenny Cortés León y de la Presidenta del DIF Villa de Álvarez, Paulina Cortés, quienes de manera personal les proporcionaron la documentación a quienes resultaron beneficiados con esta campaña.

Al hacer uso de la voz, la titular del Sistema DIF destacó que esta campaña fue posible gracias al trabajo que realizaron de manera coordinada con el DIF Estatal Colima, y al apoyo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Oficialía de Registro Civil municipal, y de la Dirección General del Registro Civil del Estado. Mencionó que los trámites que realizaron los interesados totalmente gratuitos, lo cual representó un ahorro para las cerca de 60 familias villalvarenses.

En el uso de la voz la Alcaldesa dijo sentirse contenta, porque gracias a que las familias regularizaron su estado civil, adquirieron su identidad como mexicanos, lo cual permitirá poder hacer trámites en materia de salud, becas, administrativos, educación, vivienda y de muchos más beneficios, además de poder contar con un documento oficial. Dijo que al contar ya con esta certeza jurídica, los hace acreedores de grandes beneficios a través de los programas que ofrece el DIF Municipal que encabeza Paulina Cortés.

“Sabemos que son trámites engorrosos que son necesarios para poder acreditar la identidad, agradecer la confianza e invitarlos a acercarse a las diferentes áreas que ofrece la administración municipal”, finalizó.