Entrega DIF Tecomán mochilas a niños y niñas de bajos recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gracias a la población que se sumó a la campaña “Mochilazo DIF” se hizo entrega de mochilas para los pequeños en situación de vulnerabilidad de escuelas de CONAFE y PRONIM de colonias como La Cuarta, San José y comunidades como Cerro de Ortega y La Salada, indicó la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García.

Señaló que gracias a la contribución de la población en general, así como funcionarios del Ayuntamiento, del DIF Tecomán y comerciantes se logró beneficiar a aproximadamente 500 niños y niñas del municipio.

En este sentido, el profesor encargado de las escuelas móviles de CONAFE en Tecomán, José Alfredo Don Juan Rodríguez, señaló que el apoyo de mochilas por parte del DIF Tecomán viene a solventar las necesidades de los niños, “de hecho muchos de ellos llegan sin mochila a la escuela, con sus libros en la mano”.

Por su parte, padres de familia destacaron que el apoyo de las mochilas es muy bueno, pues hay veces que no se cuenta con los recursos necesarios para poder adquirir los útiles escolares para los niños.

Asimismo, los niños y niñas de las escuelas móviles del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) de Cerro de Ortega, mostraron su alegría, entusiasmo y agradecimiento por la mochila que les fue otorgada para que lleven sus libros y libretas en ella a la escuela.