Entrega DIF Estatal mobiliario y material didáctico a CAICS

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de reforzar las actividades pedagógicas y de seguridad de las niñas y niños que se atienden en los nueve Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC), la presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, María Concepción Gutiérrez de Pérez hizo entrega a las titulares de los sistemas DIF municipales de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo mobiliario y material didáctico adecuado a sus necesidades.

Acompañada del director general de la institución, David Monroy Rodríguez y autoridades del sector, la titular del DIF Estatal, señaló que es satisfactorio contribuir a que las niñas y niños que atiende el sistema DIF en la entidad, tengan un completo y mejor servicio.

La encargada de la dirección de Sistemas Educativos del DIF Estatal, Ana Lilia Barreda Alvarado explicó que de esta manera se da cumplimiento a las normas de operación 2015 emitidas por el Sistema Nacional DIF, referentes a la adquisición de mobiliario y material didáctico.

Barreda Alvarado, agregó que entre el material entregado se encuentran anaqueles, rompecabezas, guiñoles, instrumentos musicales, corchos, entre otros, con un monto de 40 mil pesos con recurso federal del Ramo 12.

De la misma forma, dio a conocer que en el municipio de Manzanillo se atienden los CAICS de Salagua, Libertad, El Petatero, La Lima y Ávila Camacho; en Cuauhtémoc, el de Montitlán y Cerro Colorado; y en el municipio de Tecomán, el de Chanchopa y el Libertad.

Finalmente, dijo que dichas necesidades, son solicitadas por las orientadoras comunitarias al supervisor del DIF Estatal en sus diferentes visitas de seguimiento y asesoría, a cada uno de los mencionados centros.