Entrega DIF Estatal apoyos alimentarios a hijos e hijas de Jornaleros Agrícolas Migrantes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de brindar atención a los grupos de jornaleros agrícolas migrantes en el Estado, el DIF Estatal que encabeza Mayrén Polanco Gaytán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), entregó más de mil apoyos alimentarios a hijos e hijas de jornaleros agrícolas en el municipio de Armería, como parte de las acciones del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).

Lo anterior, como parte del seguimiento a las políticas públicas implementadas por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en materia alimentaria, que refiere trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para que se lleven los apoyos y programas a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En su oportunidad, Heriberto Ruiz García, coordinador de Programas Alimentarios de la Dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, informó que dicha entrega se realiza mensualmente como parte de las acciones que se han implementado dentro del programa PAJA.

Ruiz García mencionó que el objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria, brindando a cada uno de los beneficiarios, orientación y dotaciones de productos alimenticios, a través de criterios de calidad nutricia marcados por DIF Nacional.

Finalmente señaló que se atendieron con esta dotación a las comunidades de Flor de Coco, Cofradía de Juárez, Charco Verde, Periquillos, Puertecito, Rincón de López, Coalatilla, La Atravesada y Los Reyes.