Entrega de uniformes escolares seguirá con la misma dinámica: Enrique Rojas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la pandemia por Covid-19, aún no se tiene fecha definida para el inicio de clases, sin embargo el programa de uniformes escolares que entrega la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), seguirá con la misma dinámica a otros años.

Enrique Rojas Orozco, quien recientemente fuera nombrado titular de la dependencia, informó que en estos momentos hay temas que van más despacio porque se enfocan en la salud de los colimenses, así como en la reactivación económica.

 Dijo que a final del camino, la contingencia sanitaria vino a retrasar una serie de pasos; ya que la entrega se arranca con el ciclo escolar y se van entregando en el transcurso de los días.

“En el tema de los uniformes escolares ya está el proceso administrativo iniciado y llevándose a tiempo como lo tenemos previsto, incluso tuvimos charlas con la Industria del Vestir y se está trabajando, al igual que los demás programas”.

Agregó que el esquema de documentación ya está establecido, ya que la Secretaría de Educación es corresponsable, junto con Sedescol, solo que al momento el tema prioritario es la salud de los colimenses y el esfuerzo económico.