Entrega de laptops, hecho histórico que elimina brechas digitales: G. Rangel

0

* Reconocimiento a la labor del gobierno estatal y magisterio

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano continuó con la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de educación pública en los municipios de Armería, Manzanillo e Ixtlahuacán como parte del programa “Mi Compu.MX”.

Ante el delegado de la Secretaría de Educación, Ulises Cortés Montero, así como de José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, dirigentes de la Sección 6 y 39 respectivamente, el funcionario estatal entregó computadoras portátiles en las primarias 1º de Junio del municipio de Manzanillo, Raza de Bronce de la comunidad de Los Reyes en Armería y Julián Silva Palacio del municipio de Ixtlahuacán, en esta última se contó con la representación de 9 primarias más del municipio.

En ese contexto, Rangel Lozano señaló que ese hecho histórico es el reconocimiento que hace el gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto a la labor que realiza el Gobierno del Estado y el magisterio colimense. Puntualizó que este programa de largo alcance elimina la brecha digital y social entre las familias y permite la consolidación de un sistema educativo de calidad con equidad y pertinencia que responde a los retos y desafíos de las sociedades del conocimiento.

Destacó que la entidad es líder en la agenda digital por su accesibilidad a una conexión de internet, lo que posibilita un mejor uso del equipo y permitirá que el alumnado tenga mejores condiciones de estudios, los docentes innoven los procesos de enseñanza aprendizaje y promoverá el trabajo colaborativo entre colectivos docentes, revalorando a la escuela pública.

Rangel Lozano señaló que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca invertir de manera permanente en las escuelas y docentes, así como en el bienestar y desarrollo integral del alumnado.

En su intervención, el representante de la SEP en el estado, reconoció el gobierno visionario, responsable y gestor que encabeza Mario Anguiano Moreno. Puntualizó que la gestión del mandatario estatal y los resultados del trabajo coordinado con el titular de la Secretaría de Educación permitió que Colima participará en el programa piloto.

En tanto, en sus intervenciones, autoridades municipales, padres de familia y estudiantes, agradecieron las gestiones del Ejecutivo y el titular del ramo educativo para que el Estado fuera beneficiado por el programa federal. En el recorrido estuvieron presentes diputados locales, funcionares municipales,  integrantes de los comités ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE, así como directores de áreas y funcionaros de la dependencia.

Las computadoras fueron entregadas este martes en su totalidad en los municipios de Manzanillo, Minatitlán e Ixtlahuacán, en tanto que en Tecomán se concluye este día y parcialmente en Comala, en espera de que una vez revisadas en los próximos días se entreguen las 13 mil que restan para los demás municipios, de un total de 28 mil.