Entrega de láminas es programa social de Congregación Mariana Trinitaria: aclara voluntaria

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La voluntaria independiente de la Congregación Mariana Trinitaria, Ana Isabel Flores Viera, aclaró que la entrega de subsidios de láminas no obedece a ningún partido político, sino a un programa de apoyo de esta asociación civil.

La aclaración se dio luego de que ayer en redes sociales se denunció que se estaba entregando láminas por parte de un partido político, en el Parque Hidalgo, donde funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a verificar.

En entrevista Flores Viera aclaró que no se trató de una entrega de láminas partidista, sino del programa de subsidio a bajo costo que la Congregación Mariana Trinitaria realiza en distintas partes del país en apoyo a personas de escasos recursos.

Indicó que ella forma parte como voluntaria independiente de la Congregación y mes con mes entrega estos apoyos a personas de distintos municipios que pagan por las láminas u otros materiales a bajo costo.

Abundó que ayer se encontraba en el Parque Hidalgo para realizar la entrega, cuando se hicieron presentes funcionarios del INE, a quienes les explicó y mostró los documentos que acreditan el sentido de la acción.

Únicamente, le indicaron que resguardara el material y lo entregara después del 1 de julio.

Ana Isabel Flores mencionó que este programa lo viene ejecutando en Colima desde diciembre del año pasado, como representante de dicha asociación civil que tiene su sede en Oaxaca.

Agregó que atenderá la indicación del INE y reiteró que el programa que ella estaba realizando no tiene que ver con ningún partido político, sino con los propósitos de ayuda de la Congregación Mariana Trinitaria.

Cabe hacer mención que la Congregación Mariana Trinitaria también recibe solicitudes de partidos políticos y sectores de la sociedad, en todo el país para llevar sus programas de apoyo y ayuda a la población de escasos recursos, como lo hizo en su momento el PAN a través de la fundación Jorge Luis Preciado.