Entrega de becas “Benito Juárez” a los alumnos de los bachilleratos 14, 27 y 28

0

*“La educación es un avance que permite cumplir objetivos dentro de la institución y del gobierno federal y con esto se reitera el compromiso al gobierno federal y la vocación de trabajar con responsabilidad social”: Edra I. Velázquez, delegada en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En estos días, estudiantes de los bachilleratos 14, 27 y 28 de la Universidad de Colima, ubicados en El Colomo, Santiago y Camotlan de Miraflores, respectivamente, en el municipio de Manzanillo,  recibieron  la beca “Benito Juárez García” que otorga el gobierno federal.

Serán más de 12 mil becas las que se entregarán a los alumnos de media superior de la Universidad de Colima, bimestralmente y durante todos los semestres, con el objetivo de apoyarlos para que culminen su formación media superior.

En los tres casos se contó con la presencia de Erick Armando Verduzco Aparicio en representación de Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, de J. Jesús Chávez Rosas en representación de Margarita Ochoa Vargas, directora de educación media y superior de la Secretaria de Educación; Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC.

En su oportunidad, Edna Irela Velázquez dijo que este evento “es un momento culminante de los programas y estrategias sociales planteados por el actual gobierno federal” y reconoció el trabajo y coordinación de Indira Vizcaíno para la entrega de estos apoyos en la Universidad.

De igual forma, expresó que este apoyo contribuirá a que los jóvenes se formen de manera integral y contribuir de esa manera al bienestar social: “la educación es un avance que permite cumplir objetivos dentro de la institución y del gobierno federal y con esto se reitera el compromiso al gobierno federal y la vocación de trabajar con responsabilidad social”.

Asimismo pidió a los beneficiarios no echar en saco roto esta ayuda, ya que se ha depositado la confianza en cada uno de ellos, “por lo que deben responder con responsabilidad en todos los ámbitos. Se requiere de una preparación en todos los sentidos, con calidad y excelencia”.

Por su parte, Erick Armando Verduzco dijo que, a través del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se pone en sus manos esta propuesta para darle el voto de confianza y que los jóvenes puedan seguir estudiando”.

A los jóvenes les dijo que “son privilegiados, ya que ésta es una beca universal, la cual es estregada en todos los planteles de educación pública de todo el país: ustedes son el presente, el futuro de Manzanillo, de Colima y de México”.

Rudy Aldhair Mendoza Aguilar, en nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo y dijo que es de gran importancia, ya que muchas veces por problemas económico se dejan los estudios, y esta beca contribuirá a seguir y tener mayor escolaridad y la posibilidad de mejores oportunidades.

“Queremos agradecer este gesto y nos comprometemos a poner nuestro mejor esfuerzo para avanzar en los estudios. Como jóvenes, no sólo somos el presente de México sino que, en unos años, el destino del país estará en nuestras manos, y si tenemos la preparación necesaria lograremos un México prospero, justo y feliz”.