Entrega Correos de México más de 500 mil cartas por mes en la entidad

0

*Disminuye en 70% cartas de carácter social

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Actualmente en la entidad son entregadas más de 500 mil cartas por parte de Correos de México y el cartero que mayor entrega aproximadamente más de diez mil.

Así lo dio a conocer la gerente estatal de Correos de México Leticia Guadalupe Delgado Carrillo quien dio a conocer que actualmente son 72 las personas en Colima que se dedican a este oficio, de los cuales una es mujer y labora a pie en Manzanillo.

Hizo saber que ha disminuido las cartas sociales en aproximadamente 70%, por ello realizan visitas a primarias para conozcan lo que es el correo y practiquen su escritura.

La funcionaria federal recordó que el próximo 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero  por lo que se tienen contemplada una celebración a partir de las seis de la mañana iniciando con las tradicionales mañanitas en Palacio Federal,  posteriormente se les dedica una misa en el templo La Merced y el Ayuntamiento de Colima les ofrece un desayuno.

Tras señalar que el Correo está más vivo que nunca, Leticia Delgado refirió que quienes utilizan más este servicio son corporativos, reconoció la labor y vocación de los carteros pues de manera cotidiana se enfrentan a diversas situaciones, entre ellos los cambios de clima y los animales como perros.

Dijo sentirse orgullosa de los carteros porque gracias a ellos sigue vivo el correo, no obstante agregó que los trabajadores continúan utilizando el emblemático silbato que anuncia la llegada de la correspondencia a la vivienda.