Entrega banco Santander apoyos económicos para becas de movilidad

0

*Santander entrega cada seis meses un apoyo similar a esta casa de estudios, como parte de un programa de responsabilidad social con el que apoyan a más de mil universidades repartidas en todo el mundo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La semana pasada, ejecutivos del banco Santander visitaron la Universidad de Colima para entregar un cheque por 575 mil pesos, que serán destinados a financiar 13 becas de movilidad nacional e internacional para alumnos de esta casa de estudios.

Luego de intercambiar puntos de vista sobre la importancia de la educación, el Rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, impulsor y gestor de este tipo de apoyos, recibió el cheque de manos de Abelardo Díaz de León, director regional de la Banca de Empresas e Instituciones de Banco Santander.

En entrevista, Díaz de León dijo que Santander entrega cada seis meses un apoyo similar a esta casa de estudios, como parte de un programa de responsabilidad social con el que apoyan a más de mil universidades repartidas en todo el mundo.

Este programa, comentó, “yo diría que es el más importante que tenemos, porque el banco tiene la visión de apostarle a los jóvenes. Queremos que el estudiante, mediante la movilidad, adquiera experiencia, tenga mayores conocimientos y que sea gente mucho más preparada. El banco tiene la visión de apoyarlos desde muy jóvenes, tanto en su educación como en su aspecto profesional y después en su vida laboral, ya sea en alguna empresa importante, en algún gobierno o desarrollando algún negocio propio”.

Dijo por último, que él y sus acompañantes se sintieron muy contentos de venir de manera personal a saludar al rector y a varios de sus funcionarios, “y más con un motivo tan importante que es el de poder entregar las becas”.

Acompañaron a Díaz de León Guadalupe Hernández, directora zonal de Banca de Instituciones de Occidente y Kathya Vázquez, de la Banca de Instituciones Colima. Por la UdeC estuvieron Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y Miguel Ángel Zamora, Tesorero General.