ENTREGA AYUNTAMIENTO DE COLIMA SEMILLA CERTIFICADA A PRODUCTORES

    0

     

    Durante el acto, entregó un total de mil bolsas más 100 micorrizas, mismas que serán distribuidas en aproximadamente mil hectáreas de superficie, para producir grano de calidad y el abasto de la población urbana con el insumo básico como es la tortilla.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Colima se suma con 100 pesos por saco de semilla, como parte de su compromiso de coadyuvar para tener un campo más fortalecido.

    La alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas expresó que con esta entrega se toman medidas para garantizar la calidad de nuestros granos y fortalecer el abasto para la población.

    “Quiero decirles que en la presente administración seguiremos trabajando para darle más apoyo al campo. Hemos entregado apoyos de financiamiento y continuaremos apoyando los proyectos productivos que nos han venido presentando”, dijo.

    “El municipio tiene recursos limitados, pero el campo es nuestra prioridad, así que nos seguiremos esforzando para mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar de todos ustedes”, agregó la mandataria municipal.

    En su oportunidad, el director de Desarrollo Rural, Jorge Enrique Oldenbourg Ochoa, expresó que aun cuando apenas recibió su nombramiento hace dos semanas, tiene toda la voluntad y compromiso de continuar apoyando a las comunidades y en especial a los productores.

    En su oportunidad, el presidente de la Junta Municipal de Tepames, Martín Ocón Medina, a nombre de los productores beneficiados, agradeció el apoyo recibido, destacando además el esfuerzo que hace el ayuntamiento para cumplir con su compromiso empeñado.

    “En verdad valoramos ese esfuerzo, porque aunque la situación económica es delicada, no nos dejan, le siguen apostando al campo y a su gente”, puntualizó.

    Cabe mencionar que en la entrega estuvieron presentes: el regidor, Germán Ochoa Verduzco; el presidente del Comisariado Ejidal, J. Reyes Ramírez Arreola y el presidente del Consejo Estatal de Maíz, Fabián Villalobos Benavides.