Entrega Ayuntamiento de Colima Módulo Deportivo Integral en la colonia Prados del Sur

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial de la Paz, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguraron el Módulo Deportivo Integral de la colonia Prados del Sur, precisamente con el objetivo de que  puedan contar con un espacio para convivir sanamente y seguros niñ@s, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante el acto inaugural, el mandatario expresó que es la mejor forma de celebrar esta significativa fecha instituida en  1981 por la Organización de las Naciones Unidas, ya que este módulo fue pensado para la convivencia y esparcimiento, puesto que brindará la oportunidad de realizar actividades tanto de recreación como de práctica formal para las disciplinas de basquetbol, volibol, fut bol rápido y bádminton.

Hemos decidido proveer de este espacio con iluminación  y seguridad que permite intensificar el uso de las instalaciones, agregando horarios nocturnos para aquellos que después de estudiar o trabajar, puedan practicar algún deporte o simplemente se activen físicamente, señaló.

Federico Rangel Lozano,  quien también estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel expuso que esta obras tuvo una inversión final de 2 millones 813 mil 312 pesos, y es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Colima y la Conade con un beneficio directo de más de 3 mil 500 personas y de más de 15 mil de manera indirecta.

Es así, que con esta erogación se construyó una explanada para activación física, área lúdica infantil, construcción de cubierta metálica para cancha de usos múltiples con iluminación, trotapista, gimnasio al aire libre, skate park con mobiliario básico para competencia e iluminación, cerco perimetral para protección del módulo y áreas jardinadas con hidratantes para riego, describió el alcalde.

“Somos una gran familia y vamos por la concordia, por la convivencia social, porque haya un desarrollo humano integral, por lo que quiero agradecer el apoyo el gobierno federal y estatal que junto con el ayuntamiento hacen posible el que se pueda entregar esta importante obra en beneficio de la comunidad”, apuntó.

Adicionalmente, el mandatario dio a conocer que gracias a las gestiones de la comuna con la empresa Megacable, será posible que en este Módulo Deportivo Integral, se tenga internet gratuito.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez felicitó al alcalde por el dinamismo de su labor a favor de toda la población colimense, “presidente es intenso tu trabajo, es admirable y es ejemplar como tú mismo, gracias por ese ritmo de trabajo que ahora mismo arroja resultados”.

La verdad que es grato representar al gobernador en este tipo de eventos, por todo lo que significa el empuje y la consistencia del trabajo en equipo por parte del alcalde de Colima; este tipo de obras no se tienen en todas las colonias por lo que debe aprovecharse y cuidarse, añadió el secretario.

A su vez, el director del Incode, David Ballesteros Peralta de igual forma felicitó al mandatario por el  trabajo de equipo y por dar respuesta a la gente del municipio, “siempre que se entrega una instalación como esta es una buena noticia para el deporte y para la sociedad, pues es un espacio donde tienen cabida todas las personas”.

A nombre de los colonos, Francisco Javier Pintor González subrayó que la gente está de plácemes por la puesta en marcha de este espacio, donde se habrán de activar una gran cantidad de personas, “agradecemos el esfuerzo del ayuntamiento para la apertura de este módulo, en el entendido de que si una niñez y juventud crece de la mano con el deporte, su mentalidad y convivencia será siempre limpia”.

También el presidente del Comité de Participación Social de la colonia, José Luis Orozco López manifestó que se le admira al alcalde su capacidad de gestión para llevar a cabo obras y servicios en beneficio de todos, “en especial nuestra colonia le reconoce su sensibilidad política y social, sin duda el desarrollo de las obras aquí, han permitido impulsar y consolidar excelentes oportunidades con más y mejores resultados”.

Es de señalar que durante la inauguración el alcalde entregó a la colonia material deportivo, mientras que también dotó de uniformes deportivos a la escuela de futbol infantil del Ayuntamiento de Colima.

De igual forma, como parte de esta entrega de obra en la que se dieron cita decenas de colonos y funcionarios de  los tres niveles de gobierno, se tuvo un concurso de skate park, mientras que también se tuvo la actuación del ballet de Maestras Jubiladas y Pensionadas de la Sección 39 del SNTE, así como exhibición break dance.