Entrega Ayuntamiento apoyos a madres solteras en Manzanillo  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo que preside el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, entregó apoyos a madres solteras, beneficiando a 450 jefas de familia, quienes recibieron lo correspondiente a los meses de agosto y septiembre (1, 400 pesos para cada una de ellas) lo anterior se llevó a cabo en la unidad deportiva  “Jaime Tubo Gómez”, este fin de semana.

Irene Herrera, directora de Desarrollo Social, manifestó que estos apoyos son el resultado del trabajo en equipo en el cabildo, la suma de esfuerzos del síndico, los regidores y el presidente Virgilio Mendoza: “hemos venido incrementando el número de madres solteras beneficiadas, con la intención de ayudar a las jefas de familia que trabajan para sacar adelante a sus hijos”.

Por su parte, la regidora Celsa Díaz Zamorano, a nombre del alcalde Virgilio Mendoza, señaló que estos recursos que entregan a las amas de casa, son un reconocimiento a las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos: “a ellas siempre les vamos a estar apoyando a través de los programas sociales”. En el evento estuvieron presentes, el síndico Gonzalo Medina Ríos, el regidor Abraham Velázquez Larios, la diputada local Gabriela Benavides Cobos y representantes del DIF Manzanillo.

Marina Hernández de Jesús, vecina del centro de Manzanillo, expresó que ella paga renta y enfrenta los gastos de su hija en la escuela: “quiero agradecer al Presidente Virgilio por esta ayuda, es muy importante para mí, me saca de muchos apuros”. Flora García Palacios, mencionó que su esposo la abandonó, dejándola embarazada, ahora los gastos crecieron y ella sola tiene que buscar la forma de salir adelante, “gracias al Presidente Virgilio por ayudarme”, expresó.

Magdalena Aguilar Zúñiga, vecina de Nuevo Salagua, indicó que nunca antes había recibido apoyos del Gobierno Municipal: “ahora que lo necesito, me tomaron en cuenta, gracias al Presidente Virgilio, con el programa de madre soltera, puedo sacar a mis hijos adelante, estoy muy agradecida con el Ayuntamiento, y veo que Virgilio está cumpliendo lo que prometió en campaña, al ayudar a los estudiantes, los adultos y las jefas de familia”, puntualizó.