Entrega ayuntamiento apoyos económicos a escuelas de calidad

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de coadyuvar en la mejora de las instalaciones educativas, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de apoyos económicos a 65 planteles educativos como parte el Programa de Escuelas de Calidad.

En evento celebrado en el salón de Cabildos del ayuntamiento, el alcalde señaló que si bien no hay recursos suficientes para atender todas las necesidades que se tienen, expresó que el recurso que se les entrega ayudará a ir resolviendo poco a poco las necesidades más apremiantes de cada plantel.

Destacó que en la primera entrega se apoyaron a 26 planteles y en esta ocasión se hizo un esfuerzo importante para beneficiar a más escuelas.

Resaltó que anteriormente los recursos se entregaban un año después de aprobarse los programas de las escuelas ganadoras, lo que venía a retrasar las mejoras en las escuelas.

“Por lo que este año se hizo un esfuerzo para que los recursos se entregarán en este mismo año y así las mejoras se pudieran realizar más rápido y los estudiantes pudieran estar mejor”, agregó.

En ese sentido hizo un reconocimiento al magisterio colimense que con su dedicación y esfuerzo de cada no solo educa a los niños y jóvenes, sino que crea mejores ciudadanos.

“Para este gobierno siempre un reconocimiento pleno al magisterio, la labor diaria que hacen es invaluable por que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, podemos tener un mejor municipio y estado”, expresó.

Por su parte, en representación del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, el coordinador del Programa de Escuelas de Calidad, Víctor Echeverría, reconoció el trabajo que el alcalde Virgilio Mendoza viene realizando en beneficio de la educación del municipio, donde consideró como histórico los apoyos que se destinan a la educación.

“Reconocer al presidente Virgilio Mendoza y a su equipo de trabajo por este apoyo y el esfuerzo que se hace para ayudar a mejorar la infraestructura educativa; y la mayor muestra de ese compromiso es que es la segunda entrega que se hace de manera puntual, lo que permite a los planteles mejorar su infraestructura.

Dijo que las autoridades educativas y el gobierno municipal están coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones en las escuelas, donde enfatizó que si se quiere lograr la calidad en la educación, también se requiere de la participación conjunta con los padres de familia.